Río Negro aún no sale del estupor tras el asesinato con un hacha a Florencia, una nena de 6 años. El hecho sucedió ayer a la madrugada y la policía ya tiene un principal sospechoso, primo de la madre, que ya se encuentra detenido. La madre de la víctima, de 27 años, y su hermanito de tan solo 8 meses, también fueron atacados.
El presunto agresor fue identificado como Rolando Oyarzún de 18 años, y fue detenido mientras dormía en su vivienda ubicada a pocos metros de la casa en la que vivían la mujer y sus dos pequeños hijos, según informó el diario Río Negro. La policía también detuvo al novio de la mujer, Pablo Reyes, de 27, aunque en este último caso fue por disposición del juzgado Federal de Roca, por tenencia de estupefacientes que se encontraron en la casa de la tragedia.
Porqué. La principal hipótesis que tienen los investigadores es un posible ajustes de cuentas entre los dos hombres, aunque no se descartan una cuestión sentimental o un intento de abuso sexual. Reyes es el padre del bebé herido y de oficio albañil. Por el crimen, anoche a las 21 comenzó una movilización de vecinos de Regina para pedir justicia por la pequeña.
El asesinato. Minutos después de las 3 de la mañana en una vivienda de material ubicada sobre la calle Liniers al 427 del barrio Matadero, al sudeste de Villa Regina un hombre atacó con el hacha que usaba la familia para trabar la puerta ya que no tenía cerradura. Como la misma no fue violentada, los investigadores creen que sería alguien que la madre conocía.
A las 3.40 la policía obtuvo la noticia y al llegar al lugar se encontró con la peor escena. La nena muerta y su madre y hermanito heridos. El principal sospechoso quedó detenido a disposición del juzgado penal 20 de esta ciudad, a cargo del juez subrogante Dumrauf Milton.