martes 21 de septiembre de 2021
POLICIA Video
26-08-2020 19:58
26-08-2020 19:58

Quién es el chileno anarquista acusado de atentar contra la policía porteña

Fue arrestado en Palermo por el Departamento de Antiterrorismo. Tiene 32 años y habría actuado con la complicidad de un joven argentino. El ataque ocurrió en junio del año pasado. 

26-08-2020 19:58

Tiene documento argentino, pero nació y vivió casi toda su vida en el vecino país de Chile. Lo acusan de atentar contra el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho ocurrido en junio de 2019.

Flavio T. fue arrestado en las últimas horas después de una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos con personal encubierto, y que demandó más de un año. 

El acusado estaba durmiendo cuando personal de la Policía de la Ciudad allanó su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en el marco de una causa que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.  

Al mismo tiempo, y bajo las directivas de la División Operaciones del Departamento Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, fue demorado un joven argentino de 32 años, en un operativo realizado en el partido bonaerense de Merlo.

Cómo fue la detención del quemacoches de Villa Crespo
 

Allí secuestraron tres armas de fuego (una escopeta, un revólver calibre 32 y una pistola calibre 22) y municiones. En otro domicilio allanado secuestraron ropa similar a la que utilizaron los agresores el día del atentado.   

De acuerdo con las fuentes, los supuestos autores cambiaron de domicilio de manera frecuente en los últimos meses, por eso los investigadores del caso demoraron en ubicarlos y ordenar los allanamientos.   

 detenidos por un atentado contra el cuerpo de transito de la policia de la ciudad 20200826
El sospechoso arrestado en una casa de Merlo. 

El ataque ocurrió el 4 de junio de 2019, en horas de la madrugada, en el Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el cruce de la avenida Belgrano y Urquiza, en el barrio de Almagro. 

Según el registro de las cámaras de seguridad, dos personas encapuchadas arrojaron un artefacto incendiario casero con temporizador que provocó daños en dos patrulleros. 

Qué publica en sus redes sociales la anarquista de la bomba en Recoleta
 

Los detenidos están acusados por los delitos de “daño, incendio y estrago” y, según se cree, ambos "estarían ligados a grupos anarquistas".

Los voceros indicaron que el joven chileno, Flavio T.,  tiene un historial laboral en el país y muchas deudas: trabajó en una empresa de personal de temporario y en un hipermercado. Ahora buscan saber si tiene antecedentes en Chile. 

LN