POLICIA
Violencia extrema en Saavedra

Quién es Julián Reina, el personal trainer que intentó matar a su ex novia y justo fue detenido por la Policía

El entrenador difunde en sus redes contenidos relativos al ejercicio físico, la alimentación saludable e incluso planes de entrenamiento a distancia para bajar de peso y lograr una silueta vistosa.

Julián Reina 20230706
Julián Reina, el personal trainer detenido tras intentar matar a su pareja | Instagram

Julián Reina es el personal trainer que fue reducido este jueves 6 de julio por la policía que patrullaba la zona de Saavedra, justo en el momento en que el sujeto intentó agredir con un arma de fuego a su ex pareja. Se pudo constatar que el agresor le gatilló a la mujer en varias ocasiones, pero los disparos afortunadamente no salieron del revólver. El entrenador tiene un perfil muy activo en redes sociales, con más 8.800 seguidores en Instagram y múltiples publicaciones basadas en ejercicios físicos, rutinas de entrenamiento y tips de alimentación.

El barrio de Saavedra fue el escenario de una violenta secuencia. En un video captado por una cámara de seguridad se puede advertir cómo el individuo, con una capucha puesta y lentes de sol, además de un casco de moto en la mano, persigue a su víctima y luego se escuchan los dramáticos gritos, mientras la policía interviene rápidamente para evitar una tragedia.

El agresor tiene 39 años y su nombre es Julián Reina, que en su cuenta de Instagram se presenta como un personal trainer experto en "acondicionamiento físico integral".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Once horas antes del violento episodio, el entrenador había escrito en sus redes sociales un enigmático mensaje: “A partir de mañana se vuelve a la ‘normalidad’”.

Además de subir fotos, el deportista difunde sus contenidos a través de videos breves en los cuales facilita a su audiencia consejos relativos al ejercicio físico y la alimentación saludable.

"Noveno día de trabajo": el policía que mató al adolescente francés dijo que era la primera vez que disparaba

Gran parte de las publicaciones están enfocadas en los planes para bajar de peso, lograr una silueta trabajada y lucir abdominales marcados.

Reina enumera en Instagram otras áreas de conocimiento: nutrición, suplementación, lesiones y psicología deportiva.

Violenta secuencia en el barrio de Saavedra: el agresor recibió 2 balazos y se encuentra fuera de peligro

Julián Reina es el hombre que resultó herido esta mañana de dos balazos, al enfrentarse con policías luego de intentar dispararle a su ex pareja mientras caminaba por las calles del barrio porteño de Saavedra.

El violento incidente, en el que la víctima del intento de ataque, una mujer de 29 años, resultó con una crisis nerviosa, se produjo en Superí al 4200, en la zona norte de la ciudad.

En un primer video de una cámara de seguridad se puede ver como el hombre, con una capucha puesta y lentes de sol, además de un casco de moto en la mano, persigue a la mujer y luego se escuchan gritos.

Poco después se puede observar la intervención de efectivos de la División Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad a bordo de una patrulla, quienes dieron la voz de alto, pero el hombre no la acató, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros con el agresor.

Finalmente el hombre cayó herido, mientras se escuchaba el llanto de la mujer, con la que había terminado una relación amorosa meses atrás, según las primeras informaciones.

Según se pudo establecer, el agresor le gatilló a la mujer en varias ocasiones, pero las balas no habrían salido del arma.

CA/ED