Un grupo comando con armas y vestimenta policial ingresó hoy a una empresa de caudales ubicada en el microcentro porteño, redujo a parte del personal y robó una suma de dinero estimada en 5 millones de pesos, informaron voceros de la fuerza.
Las fuentes señalaron a DyN que el robo se produjo en la firma Transplata S.A., de Sarmiento 670, entre Florida y Maipú, de Capital Federal, donde los ladrones arribaron tras haber sustraído un camión blindado de la firma en un predio del sur porteño.
El operativo del grupo se inició poco después de las 6 en el barrio de Barracas, sitio en que se guardan los vehículos de la empresa, donde dos ladrones redujeron al chofer de un camión blindado de la compañía de caudales y a un empleado de seguridad.
Minutos después, se dirigieron a la sede central de la compañía de caudales y, con el apoyo de al menos dos cómplices que vestían trajes policiales, ingresaron y se llevaron varios "bolsines y sacas" con una suma de dinero "muy importante", dijeron en principio las fuentes.
Tras el arqueo, voceros de la comisaría primera de la Policía Federal indicaron que la suma estimada en el robo era de unos 5 millones de pesos, además de otros valores, cuyo monto se desconocía esta tarde. Las fuentes policiales indicaron que los ladrones contaban "con alguna información previa" de que se iba a hacer un movimiento de dinero, ya que se trataba de un día atípico para realizar este tipo de operaciones, por lo que se sospechaba de un "entregador".
Los asaltantes, al llegar al edificio donde funciona la compañía, subieron directamente a una oficina y redujeron a los empleados que iban a hacer el recuento del dinero a transportar esta misma mañana, el que estaba distribuido "en bolsines y sacas precintadas", precisaron los voceros.
Tras el robo, intervino personal de la comisaría primera y la fiscalía de instrucción número 35 de esta Capital, que hasta esta tarde no había hecho detenciones. Las fuentes remarcaron que al menos dos de los ladrones utilizaban vestimenta policial, lo que confundió al personal de seguridad que le permitió el acceso a la compañía.
Fuente: DYN