POLICIA

Roban recaudación del hipódromo platense

La caja fuerte no fue violentada, pero desapareció una gran suma de dinero, aún no precisada. Se habla de hasta un millón de pesos.

default
default | Cedoc

Ladrones robaron parte de la recaudación que el Hipódromo de la ciudad de La Plata obtuvo en la sesión de carreras del domingo, informaron ayer fuentes policiales. El hurto fue denunciado por la administración del predio hípico, ubicado en 44 y 115, en la comisaría 2da. de La Plata, y ahora la policía intenta determinar cómo se produjo el robo ya que la caja fuerte no apareció violentada.

Fuentes de la investigación destacaron que en principio detallaron que el faltante de dinero rondaría entre 300 mil y 400 mil pesos. Sin embargo, no descartaron que se trate de una suma superior e incluso circularon rumores que hablaban de un millón de pesos.
El Administrador General del Hipódromo, Luis Alberto Capellini, confirmó que "ha habido un faltante de dinero cuyo monto aún no se puede determinar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos efectuado la denuncia penal correspondiente y en este momento está interviniendo la justicia y hay secreto de sumario", explicó en declaraciones periodísticas. Añadió que el hurto fue descubierto "a simple vista con la apertura del tesoro, se notó faltante por el volumen que representa el dinero que se había guardado en el tesoro el día anterior", aunque aclaró que no se llevaron todo lo recaudado e insistió con que "el monto es indeterminado aún".

"Ahora hay que esperar los resultados de la investigación judicial y la propia administrativa que como responsables del Hipódromo debemos encauzar, y oportunamente veremos a qué conclusión podemos arribar", afirmó Capellini. El predio del Hipódromo se encuentra ubicado en calle 44 y 115, a cien metros de la estación de trenes, y cuenta con vigilancia permanente. Las carreras se desarrollan todos los martes y jueves, y domingo por medio.

 

Fuente: DYN