POLICIA

Roban siete caballos al polista Cambiaso

Al jugador de La Dolfina le sustrajeron ejemplares pura sangre. El antecedente de 2011.

Adolfo Cambiaso (h), en plena acción con La Dolfina.
| Télam

El multipremiado polista Adolfo Cambiaso denunció el robo de sus siete caballos en el predio La Martina Polo Ranch que posee en la localidad bonaerense de Vicente Casares, informaron fuentes policiales.

Según consignó el portal especializado Online-911, el robo ocurrió en la estancia que está ubicada en el kilómetro 51 de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

En diálogo con el canal de noticias TN, Martina Cambiaso, declaró sobre los equinos: "Los roban para matarlos, van al frigorífico". Según la mujer "en la última semana hubo varios robos de caballos a criadores de la zona, también robaron hacienda vacuna" y agregó: "A mí me robaron de casa, entraron de noche y me robaron cuando dormía. Todos los casos fueron igual, entraron rompiendo alambrados".

La familia Cambiaso radicó la denuncia en el destacamento policial de Máximo Paz, por lo que las autoridades de la Jefatura Departamental de Cañuelas y de la Superintendencia de Delitos Rurales de la Policía Bonaerense se hicieron cargo de la investigación.

La sospecha es que los animales habrían sido trasladados a la zona bonaerense de Virrey del Pino, en La Matanza. No es la primera vez que la familia sufre un robo de este tipo. En 2011 les robaron seis animales de la estancia La Dolfina.