En una audaz maniobra, ocho delincuentes robaron esta madrugada por lo menos 25 cajas de seguridad de una sucursal del Banco Francés en la localidad bonaerense de San Miguel.
Usando dos camiones y un montacargas, los hombres ingresaron a la sede que, desde hace dos meses se encuentra en reparación, luego de reducir al guardia de seguridad y a los obreros que por entonces estaban trabajando. Con la excusa de "relevar" a 12 de ellos, el plan surtió efecto pese a que "dicha entidad financiera no tenía dinero porque había sido retirado ayer a la tarde por la empresa recaudadora para ser traslado a la casa central", como declaró uno de los empleados del banco.
Según se pudo saber, los delincuentes maniataron a los operarios y al empleado de seguridad y los encerraron en uno de los baños donde permanecieron por unas cinco horas. De acuerdo a la reconstrucción de la policía, uno de ellos operó el montacargas mientras el resto extraía las cajas de seguridad. Más tarde demolieron una "pared de ladrillos huecos" para acceder a una playa de estacionamiento situada en la parte trasera de la entidad financiera donde subieron el botín al montacargas y ascendieron en dos camiones para escapar sin dejar rastros, según informó DyN.