POLICIA
Slo en Baha Blanca

Robaron 27 kilómetros de cableado en 2006

La Empresa Distribuidora de Energía Sur expuso el dato del faltante del tendido eléctrico en esa ciudad bonaerense. El perjuicio económico asciende a los 180.000 pesos. En 2007 ya se robaron 5.300 metros, lo que equivale a 3.200 kilogramos de cobre.

default
default | Cedoc

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), denunció que durante el año 2006, sólo en Bahía Blanca, se robaron más de 27 kilómetros del tendido eléctrico, lo que le provocó a esa compañía un perjuicio económico superior a los 180 mil pesos.

Según precisaron voceros de EDES, el 2007 "comenzó con registros similares y durante el primer mes del año ya se detectó el faltante de 5.300 metros de cables pertenecientes a la red de energía eléctrica lo que equivale a 3200 kilogramos de cobre".

"El material corresponde al tendido aéreo y subterráneo, tanto de media como de baja tensión, lo que ha producido inconvenientes en la normal prestación del servicio a varios clientes", añadieron.

Los barrios más comprometidos por esos hechos delictivos son: Grunbein, Villa Harding Green y el sector noroeste de la ciudad. Según fuentes de la empresa EDES, el robo de cableado eléctrico "es un fenómeno que se da en toda la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal" y señalaron que además "es evidente que hay un mercado que trabaja con la reducción de este tipo de material", en referencia al cobre que contienen las líneas eléctricas.

Tras apuntar que "todos los meses se registran denuncias sobre la sustracción de cables", los informantes de EDES, dijeron que ante esa situación, la empresa junto a la Policía Bonaerense han coordinado esfuerzos "para que cualquier persona que vea movimientos sospechosos e inusuales sobre instalaciones eléctricas, se comuniquen al 0800 de EDES, o bien al 911".