POLICIA

Robaron el cuerpo de un hombre durante su funeral

Fabián Martínez Sánchez era investigado por un crimen. Trasladaron su cadáver a Paraguay en canoa.

default
default | Cedoc

Dos hombres y una mujer quedaron a disposición de la justicia de Misiones, luego de querer llevarse el cuerpo sin vida de Fabián Martínez Sánchez durante su funeral, quien estaba siendo investigado por un crimen.

Los dos hombres y la mujer, cuya identidad aún no trascendió, trasladaron el cadáver a Paraguay en una canoa, a través del río Paraná, según confirmaron fuentes policiales.

Los investigadores señalaron que los restos corresponden a Marcos Fabián Martínez Sánchez, de 36 años, de nacionalidad paraguaya, quien murió en un enfrentamiento a balazos con el ex concejal de la localidad de Montecarlo, Mario Cabañas, quien también falleció, el domingo 15.

La sustracción del cadáver de Martínez Sánchez se registró alrededor de las 22 de ayer en una empresa fúnebre de la localidad de Puerto Piray, ubicada a unos 175 kilómetros al norte de Posadas, donde permanecía por decisión de la justicia que investiga el enfrentamiento con el ex edil.

Las tres personas irrumpieron anoche en el lugar y tras amenazar al hijo del propietario con armas de fuego, lo obligaron a cargar el ataúd en su automóvil y trasladarlo hasta la orilla del arroyo Piray Miní, afluente del Paraná.

En ese sitio, los desconocidos cargaron el cadáver en una canoa que los aguardaba y rápidamente encendió los motores, perdiéndose en la oscuridad con destino a Paraguay, relató el hijo del dueño de la funeraria a las autoridades.

En la zona se inició un amplio operativo de fuerzas policiales y de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional de Paraguay con el propósito localizar a los autores del insólito asalto y hurto del cadáver.

A través de un oficio, las fuentes revelaron que el juzgado de instrucción que intervino en el caso, ordenó una serie de medidas que incluía el impedimento de que el cuerpo fuera entregado a los familiares de los fallecidos para la inhumación.

En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de otro hombre, identificado como Elías Espíndola, quien también habría participado en el incidente entre Martínez Sánchez y el ex concejal cuyas causas se investigan.