POLICIA
Perfil.com en las provincias

Rosario de paro por un asesinato

Todos los gremios se unieron en una medida de protesta en la ciudad santafesina para demandar seguridad tras la muerte de un taxista.

0522caosrosario468
| Federico Agudo

Por el asesinato de un taxista, Rosario vive una jornada de paro general, con la adhesión de todos los sectores gremiales de la ciudad.

El asesinato del taxista Sergio Oberto, ocurrido en la madrugada de hoy en la zona norte de Rosario, derivó en un paro de taxistas que movilizó al resto de la ciudad: la CGT y la UTA se unieron a la medida de fuerza, y decretaron un paro general desde las 12 horas hasta la medianoche de hoy.

En un principio, la medida del gremio de taxistas consistía en un paro de actividades y bloqueo total de los accesos al microcentro rosarino, reclamando seguridad.

“El hecho es que antes decían que no tenían apoyo del gobierno provincial y hoy en día son gobierno provincial y son gobierno municipal, y no le dan solución a la gente. No sólo a los taxistas, en general estamos inseguros todos”, dijo Fernando, un taxista de la ciudad de Rosario que participa de la medida.

El corte de calles y paro continúan a pesar de las declaraciones de Alejandra Oberto, esposa del taxista asesinado, que afirmó a medios locales ““la medida no tiene sentido”, y lo consideró una falta de respeto.

La movilización de los taxistas ocasionó verdaderos conflictos a los ciudadanos, pero fue la adhesión de la CGT y la UTA lo que complicó aún más el tránsito vehicular y la rutina de los rosarinos.

Fernando aclaró que “la gente tendría que concientizarse que lo que estamos reclamando es para todos”.

* Especial desde Rosario para Perfil.com.