POLICIA
MACABRO HALLAZGO

Rosario: encontraron un feto enterrado mientras hacían tareas de excavación

Empleados de la empresa Aguas Santafesinas trabajaban en el lugar cuando dieron con los restos. De inmediato dieron aviso a la Policía.

excavacion feto 13052020
El hallazgo del feto de produjo cuando empleados de Aguas Santafesinas realizaban una excavación. | Gentileza Rosario Plus

Personal de Aguas Santafesinas S.A.(ASSA) encontró un feto mientras realizaban tareas de excavación de un obra pública el martes 12 de mayo por la tarde, en la zona sur de Rosario. Los empleados de la empresa dieron aviso a la Policía inmediatamente.

El hallazgo se produjo cerca de las 17 en Pasaje Villar y Necochea, en la zona sur de esa ciudad de la provincia de Santa Fe. Los trabajadores llamaron a las autoridades, quienes de se hicieron presentes en el lugar.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el período de gestación del feto no pudo ser determinado. Lo que sí precisaron desde el organismo, son las medidas de los restos humanos. Las mismas son de “20 y 25 centímetros de largo y aparentemente es de sexo masculino”, detallaron los voceros en un contacto con la prensa, según consignó el medio local Rosario Plus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Saavedra: encontraron un bebé muerto en un contenedor de basura

"Los restos fueron hallados por personal de Aguas Santafesinas quienes realizaban trabajos en la zona y dan conocimiento a personal de Comando Radioeléctrico haciéndose presente en el lugar”, indicaron fuentes del caso al mencionado medio.

Investigación. Los restos fueron llevados al Instituto Médico Legal por pedido del fiscal de Homicidios Dolosos en turno Patricio Saldutti quién solicitó que se le realicen exámenes anatomopatológicos con el objetivo de extraer muestras para un examen de ADN. Los restultados serán remitidos a la fiscalía, quien los adjuntará a la investigación en curso. 

Asimismo se ordenó que se realice un relevamiento del lugar y se le tome también declaración a los vecinos. Uno de ellos aseguró: "Hace 40 días que está tapada la cloaca. Vinieron e hicieron un primer pozo pero no daban con el caño (para desobstruirlo). Y cuando hicieron otro encontraron el feto".

Horror en Saavedra: buscan a los padres del bebé prematuro que apareció en la basura

Otro caso. Hace apenas 10 días un hallazgo similar ocurrió en Saavedra, donde una mujer encontró el cadáver de un bebé en un contenedor de basura. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olof Palme y Ramallo, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta vecina notó algo rato y, al indagar un poco más, dio con el cuerpo sin vida dentro de un tupper. En ese momento llamó a la Policía y se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Comunal Nº12, la cual se sitúa a pocas cuadras del lugar.

Los efectivos acordonaron la zona y realizaron un operativo donde comenzaron con retirar el cuerpo del contenedor. Las primeras versiones indicaron que se trataría de un prematuro recién nacido de entre siete y ocho meses de gestación. 

El lugar del hallazgo

 
 

F.D.S./