domingo 13 de junio de 2021
POLICIA la plata
11-01-2020 02:10

Salvaje pelea entre cuidacoches: le clavó un cuchillo a la vista de todos

11-01-2020 02:10

La escena transcurre a las 5 de la tarde en la plaza principal de la ciudad de La Plata, a escasos metros de la Catedral. Los testigos gritan horrorizados ante un ataque demencial, pero solo uno de ellos cobra coraje y registra todo con la cámara de su teléfono celular. “¿La yuta dónde está?”, se pregunta uno, mientras se escuchan alaridos de pánico de otras personas que no saben si correr o intervenir en una disputa cuerpo a cuerpo.

La pelea es entre dos cuidacoches, según los datos recabados por los investigadores del caso. En el video, que no tardó en viralizarse, se ve la última parte. El agresor ataca con un cuchillo a un joven de 29 años que permanece en el piso, inmóvil. Lo apuñala una, dos y hasta ocho veces. Es más, en un momento se acerca agazapado como esperando que reaccionara para seguir atacándolo.  

La víctima fue identificada como Ariel David E.

Fuentes policiales informaron que al trapito acusado por el ataque lo demoraron poco después en las calles 55 entre 13 y 14. En su poder se le incautó una cuchilla de 30 centímetros con la que se supone que hirió al otro cuidacoches.

Los voceros señalaron que el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 1ª de La Plata, a la espera de ser indagado por el delito de “lesiones en riña”. Lo más probable es que si no tiene antecedentes penales recupere su libertad en pocas horas.

   

Herido. Ariel E. fue asistido en el lugar por los paramédicos del servicio de emergencias del del SAME. Lo trasladaron en ambulancia hasta el Policlínico San Martín, donde recibió curaciones en el antebrazo izquierdo y luego fue dado de alta.

La sospecha de los investigadores es que el origen de la pelea tendría relación con una disputa territorial por el negocio del cuidado y lavado de coches.

La zona donde ocurrió el ataque es la que mayor cantidad de turistas recibe, porque allí se encuentran la Catedral y la Municipalidad de La Plata.

Las peleas entre cuidacoches platenses registran varios antecedentes. El más grave ocurrió el año pasado en las calles 50 entre 7 y 8 (pleno centro comercial), donde cinco trapitos se agarraron a trompadas y el video también se viralizó en las redes sociales.

En esta Nota