POLICIA

Salvaje robo y violación en Mar del Plata

default
default | Cedoc

Tres delincuentes que ingresaron a robar a una casa de Mar del Plata golpearon ferozmente a un hombre, violaron a su esposa, abusaron de otra mujer y encerraron a los hijos del matrimonio, de 3 y 5 años, antes de huir con algunos electrodomésticos.

El hecho ocurrió ayer poco después de la medianoche, informó hoy la policía cuando, poco después de haber regresado de cenar junto a su familia, un joven de 26 años fue sorprendido al ingresar a la casa tras pasear a su perro, en el barrio Lomas del Golf.

"Para qué mierda saliste", le habrían dicho los ladrones al joven, mientras lo apuntaban con armas de fuego, lo que para los investigadores significaría que se trató de un asalto "al voleo", sin planificación. Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes golpearon al hombre al punto de desfigurarle la cara, dijeron fuentes policiales.

Luego uno de los asaltantes llevó a los chicos del matrimonio, de 3 y 5 años, a una habitación y los otros dos se quedaron en el comedor con el matrimonio y la otra mujer. En ese momento, uno de ellos obligó a la esposa del joven a ir a un baño y la violó, según la información policial, tras lo cual otro de los cómplices hizo lo mismo.

Una fuente de la investigación indicó que la otra mujer habría sido "abusada, pero no violada" por uno de los delincuentes. Luego, los ladrones cargaron un televisor, una consola de videojuegos, además de una cámara de fotos y un microondas en el auto de la familia para escapar, pero no pudieron hacerlo porque el vehículo no arrancó. Entonces los delincuentes volvieron a entrar a la casa y siguieron golpeando al hombre. En esos momentos un patrullero pasó por la puerta, lo que puso más nerviosos a los delincuentes. Finalmente cargaron los objetos de valor en una sábana y se fugaron con las cosas al hombro.

Pero un vecino que los vio a pocos metros de la casa llamó al 911 y alertó a la policía sobre tres hombres en actitud que consideró sospechosa. Efectivos de la comisaría quinta llegaron hasta el lugar y detuvieron a un hombre, que sería uno de los delincuentes, ya que sus características y vestimenta aparentemente coincidían con lo señalado por testigos. Los otros dos hombres lograron huir.
Esta noche, la policía realizó dos allanamientos en dos viviendas contiguas en el barrio Nuevo Golf, con resultado positivo, aunque sin encontrar a nadie en su interior.

Allí, a unos 300 metros del lugar del hecho, la policía encontró "pruebas irrefutables", según reveló el comisario Hernández, jefe del operativo, al canal Todo Noticias. Los allanamientos se realizaron minutos antes de las 21 y se encontró en uno de los domicilios "una réplica de pistola Colt 45 con cachas negras, color gris, similar a la descripta por los damnificados".

En la vivienda lindera se hallaron "dos bolsos con prendas femeninas y una prueba irrefutable: un teléfono celular Samsung color azul, que al prenderlo muestras nombres y fotos" de las víctimas. Si bien el jefe policial dijo que no había gente en ambas viviendas, destacó que "en lo que respecta a una de las personas (que habría participado en el hecho) está totalmente identificada".

Ratificó que se produjo una detención y al respecto señaló que "vamos a comunicarnos con la Fiscalía, y se va a ver qué actitud adoptar". Si bien dijo que los damnificados "hablan de dos personas" que habrían intervenido en el hecho, el comisario indicó que "no se descarta la participación de un tercer individuo".

En cuanto al material secuestrado en el lugar, dijo que se trasladará hasta la dependencia policial a las víctimas para que reconozcan sus probables pertenencias, que serán puestas a disposición de la Justicia. "El grupo de gente que trabaja en la investigación está compenetrado en llegar a la verdad hasta las últimas consecuencias en este delito aberrante", enfatizó Hernández.

 

Fuente: DYN