POLICIA
Ocurrió en La Plata

Se salvó de milagro: quiso entrar por un balcón a su departamento y cayó desde 6 metros

Una chica le pidió ayuda a su vecina para ingresar por la ventana de su piso pero resbaló y perdió la estabilidad. Fue trasladada al hospital y quedó internada.

Cayó al vacío y se salvó de milagro 20220309
Cayó al vacío y se salvó de milagro | Google Street view

Una "desgracia con suerte" tuvo lugar en la ciudad bonaerense de La Plata, cuando una joven, que quiso ingresar a su departamento a través del balcón de una vecina, resbaló y cayó desde seis metros. A pesar de las heridas que sufrió, salvó su vida de milagro y se encuentra "fuera de peligro".

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle 2 entre la 64 y 65, donde la mujer no podía acceder a su vivienda ya que se había olvidado las llaves adentro. Según el parte policial, la víctima es una ciudadana brasileña, de 21 años, que le pidió permiso a su vecina para pasar por la puerta ventana de su balcón, ubicado en el segundo piso.

Cayó al vacío y se salvó de milagro 20220309
La mujer sufrió la fractura de un codo, la pelvis y un hombro.

Sin embargo, cuando intentó subir por allí, se resbaló en una de las barandas, perdió la estabilidad y cayó al suelo. Inmediatamente, la dueño del departamento llamó al número de emergencias 911 para dar cuenta de lo que había sucedido mientras que la joven se quedó inmóvil sobre la vereda a la espera de que llegue la ambulancia.

El estado de salud de la mujer que cayó desde el balcón

Tras la caída por su desafortunada decisión, la mujer fue atendida en el lugar. Al revisarla y constatar que había padecido heridas de consideración, la trasladaron al Hospital San Martín de la capital bonaerense, donde permanece internada.

Acorde al parte médico, estaba consciente y con algunas lesiones producidas por el golpe pero "su vida no corre peligro". De todas formas, quedó en observación ya que se fracturó el codo, la pelvis y el hombro, según lo informado por el diario El Día.

Los médicos ordenaron que se le realicen distintos estudios y están a la espera de los resultados para saber si tiene que ser operada de alguna de las heridas.

Intervino en la escena del accidente personal de la comisaría Novena de La Plata y se abrió una causa por “lesiones por accidente”, cuya investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del mencionado distrito.

fp cp