POLICIA
Brutal crimen

Santiago del Estero: matan a una mujer de 34 puñaladas

Detuvieron a una mujer que habría tenido una relación afectiva personal con la víctima. Habría confesado el crimen.

default
default | Cedoc

Una mujer fue hallada hoy asesinada de 34 cuchilladas en la ciudad santiagueña de La Banda, tras lo cual la policía detuvo a una mujer y busca a una tercera persona que podría estar involucrada en el crimen.

Fuentes judiciales dijeron que el cuerpo de Elizabeth Argentina Ledesma, de 38 años, fue hallado tendido e impregnado con sangre al costado de la cerca perimetral del club Luz y Fuerza de la localidad de La Banda, ubicada a cinco kilómetros de la capital santiagueña. El cadáver fue localizado por jóvenes que pasaron por el lugar, que dieron aviso a la policía.

Los investigadores dijeron que era "llamativa la saña" detectada en el ataque a la mujer, por lo cual estimaron que pudo tratarse de "un crimen pasional". Ledesma residía en el barrio Ampliación 25 de Mayo de La Banda.

El hallazgo del cuerpo reiteradamente apuñalado llevó a los investigadores a indagar sobre el entorno de la víctima. En ese marco, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 2 centró sus sospechas en dos allegadas a Ledesma.

Una de ellas, una mujer de 31 años y madre de ocho hijos, fue detenida frente a su domicilio en cercanías del lugar donde fue hallado el cadáver. Fuentes ligadas a la investigación dijeron que al parecer la mujer aprehendida admitió una relación afectiva personal con Ledesma, reconoció la autoría del homicidio y reveló que utilizó una navaja para consumarlo. La mujer también indicó que el arma blanca fue arrojada en el canal matriz de La Banda, añadieron los informantes.
 
Por otra parte, los investigadores intentan ubicar a otra mujer que aparentemente tuvo participación en el crimen.

El cuerpo de Ledesma, que tenía heridas punzocortantes en distintas regiones, fue trasladado a la morgue judicial por orden del juez en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, Néstor René Migueles, para ser sometido a una autopsia.

Fuente: DyN