POLICIA
Reveladora escucha telefnica

Schlenker busca testigos "de elite" para que declaren

Según figura en el expediente, el "barra" de River detenido por el caso Acro pidió a un amigo que encuentre “30 pibes con estudios” para presentarse en el juzgado afeitados y de traje. Detalles de lo que deben decir.

1105schlenker468ced
| CeDOC

William Schlenker, uno de los presuntos barrabravas de River detenidos por el crimen de Gonzalo Acro, pidió a sus amigos en libertad desde la cárcel de Marcos Paz que consigan "30 pibes... que tienen estudios y algo serio" para que declaren como testigos a su favor.

Según una escucha telefónica que figura en el expediente a la que tuvo acceso DyN, William Schlenker le pidió a una persona que sólo pudo ser identificada por su apodo que convocara "a todos esos pibes que tienen estudios y algo serio, que vayan afeitados y de traje al juzgado donde está la causa".

"Tienen que ir de traje y decir que me conocen del colegio y que saben que yo estudié, que nunca me drogué, que nada nada raro, ¿viste?", le dijo William a su interlocutor, según la documentación.

Incluso Schlenker indicó que uno de esos testigos, identificado sólo por su apodo, "Peté", previo a declarar debe "afeitarse la barba candado", presuntamente con la aspiración de ofrecer una mejor imagen.

"Tienen que ir 30 pibes... citaron a Moria, va a ir Juan Acosta, Jacobo Winograd", resume Schlenker a su interlocutor, quien le responde: "sí, estamos armando toda esa estrategia". En el diálogo, parece colarse una reprimenda de Schlenker: "estoy acá porque me confié en vos, si no arreglaba con otro".

A partir de la escucha surge además el dato de que quien dialoga con él debía concurrir al departamento del menor de los Schlenker el día en que fue detenido. Si bien, según el expediente, estuvo en las inmediaciones del edificio, "no podía subir porque estaban todos los medios ahí abajo, estaban todos los 'ratis' -policías- y no quería entrar". Esa ausencia habría complicado los planes de William Schlenker.

"Yo te llamé nueve menos cuarto y me abrieron la puerta a las 12. Me podría haber ido pero no quería dejar la casa sola, le tengo miedo a esos 'chabones', que me pongan algo, ¿entendés?... Te juro que era importantísimo, no sé por qué no llegaste, yo te esperaba a vos. Si no hubiera arreglado con el Toto o con Andrea", le reprochó William Schlenker a su interlocutor.

"Me iba para arriba, ¿entendés?... para la puerta no me servían", añade Schlenker en el diálogo, en lo que parece interpretarse como que era necesario que alguien se quedara en su departamento para que él pudiera marcharse hacia otro lugar.

Fuente: DyN