Osvaldo Martínez, el joven acusado de matar a cuatro mujeres en La Plata, quedó formalmente imputado y fue citado a declarar por el juez del caso, Guillermo Atencio, quien esbozó como posible móvil del cuádruple homicidio "una cuestión de celos".
El magistrado le imputó a Martínez -quien está bajo prisión preventiva hasta que se aclare su situación- el delito de "homicidio simple" de Bárbara Santos y "triple homicidio calificado" por los otros tres crímenes, ya que consideró que mató a las restantes mujeres para garantizar la impunidad del primero de los hechos.
En tanto, familiares y amigos de las víctimas mostraron su indignación durante el velatorio de Bárbara Santos y Micaela, madre e hija, asesinadas el fin de semana.
A su vez, el testimonio de un remisero complicó aún más la situación de Martínez. El hombre aseguró que la medianoche del sábado llevó a la amiga de las mujeres asesinadas, Marisol Pereyra, hasta su casa y que un hombre similar al detenido le abrió la puerta a la joven para hacerla pasar.
Aunque al momento de ser detenido, el imputado negó haber estado en la casa donde ocurrió el cuádruple crimen, este testimonio y otro de un vecino que vio su auto estacionado en la puerta de la vivienda, lo contradicen.