POLICIA
Están detenidos

Se disfrazaban de médicos para cometer entraderas en plena cuarentena

Actuaban en los barrios porteños de Barracas y La Boca. Utilizaban ambos blancos y llevaban estetoscopios.

detención de una banda de falsos médicos 20200518
Detención de una banda de falsos médicos | Cedoc Perfil

Les adjudican al menos ocho robos en los barrios porteños de Barracas y La Boca, casi todos bajo la misma modalidad: entraderas. Como dato particular se hacían pasar por médicos para engañar a sus víctimas. Así cometieron los últimos golpes.

La investigación se inició a partir de la denuncia que recibió la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Una mujer reportó que había sido asaltada en La Boca cuando ingresaba a su casa de la calle Aristóbulo del Valle al 1700 y aportó un dato clave: dijo que uno de ellos estaba vestido de médico.

En la zona donde ocurrió el robo hay muchos edificios, negocios comerciales y bancos. Los detectives buscaron pistas en las distintas cámaras de seguridad que funcionan en ese radio y pudieron establecer el modelo de la camioneta en la que se movilizaban los autores. Era una Chevrolet Captiva color negra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con ese dato, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad montó un operativo en la zona y en las calles Hernandarias y Rocha, en el barrio de La Boca, pudieron interceptar el paso de la camioneta después de una breve persecución. De esa manera, lograron detener al conductor.

En el baúl de la Captiva hallaron casi todo el botín: prendas de vestir, relojes, joyas, llaves, dinero y hasta una Play Station 4. También dos ambos blancos y un estetoscopio que la banda utilizaba para engañar a sus víctimas con la excusa de estar trabajando como médicos en la zona. Pero faltaban los otros miembros de la banda.     

Siguiendo la pista de la Captiva, los investigadores confirmaron que esta misma banda habría cometido otro hecho delictivo ocurrido días antes, en el que habrían actuado con el apoyo de un Ford Fiesta.

Denuncian que serían más los "falsos médicos" en ejercicio en la provincia de Buenos Aires

La detención del "falso médico" alteró a sus compinches, quienes volvieron a la casa de la mujer asaltada y la amenazaron para que retirara la denuncia. Gracias a ello fueron identificados y posteriormente arrestados. 

Voceros policiales consultados indicaron que los tres detenidos cuentan con un extenso prontuario delictivo y con al menos ocho robos con el mismo modus operandi en la zona de Barracas y La Boca.

"El hombre que estaba vestido de médico fue condenado en 2016 por una causa de robo con arma de fuego, en tanto que los otros dos miembros de la banda tienen antecedentes en distintos hechos de robo, amenazas coactivas, lesiones y hurto", precisaron las fuentes consultadas por PERFIL.

Los sospechosos fueron demorados y trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

LN