El chofer de la línea 118, sospechado de haber atropellado a la joven Mariana Filgueira Risso y luego huir, se presentó espontáneamente a declarar en la comisaría 23 por el incidente.
Diego Esteban Bunetta, de 41 años, quedó imputado por "homicidio culposo" pero quedó en libertad y aseguró que no tuvo nada que ver con el accidente.
"No tuve nada que ver", dijo el colectivero, según contaron fuentes policiales al portal de noticias Justicia Cero.
De acuerdo a su versión, fue la propia Risso quien se cayó sola de la moto, 20 o 30 metros delante de él, cuando mordió la vía del tranvía en la avenida Las Heras. El chofer se bajó para ayudar y luego se retiró, considerando que no había tenido responsabilidad en el hecho.
La médica Mariana Filgueira Risso, exjefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud porteña, se accidentó el viernes pasado a las 21 sobre avenida Las Heras, en el barrio porteño de Palermo. La joven, que cobró notoriedad por ser uno de los estudiantes de Harvard que le hizo preguntas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2012, fue internada y permaneció en coma hasta el sábado, cuando finalmente murió.
La familia de Risso tiene una versión de los hechos diferente a la del acusado: "El colectivero venía rápido, discutió con alguien por la ventanilla, 'volanteó' el colectivo y atropelló a mi sobrina. Después, bajó junto a los pasajeros y, cuando nadie se dio cuenta, volvió a subir y se fue", denunció Pilar Basombrio, tía de la víctima.
La empresa de transportes Barrancas de belgrano entregó el interno 29 de la línea 118 para que sea peritado por la justicia.