Una joven de 20 años fue asesinada de un balazo en la cara cuando viajaba el sábado por la noche en un colectivo por el partido bonaerense de San Miguel, hecho por el cual fue detenido un hombre de 25 años acusado del crimen, delatado a la Policía por su esposa.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue la joven Maricela Andrea Servezynski y que el hombre acusado del homicidio fue aprehendido en la droguería en que trabajaba en el barrio porteño de Balvanera. El presunto agresor "en varias oportunidades la había invitado a salir (a Servezynski) o quería tener alguna relación con ella", dijo el subcomisario de San Miguel, Claudio Arnuk.
Sin embargo, la madre de la víctima, Marisa, aseguró por medios televisivos que no conoce al agresor y negó toda posible vinculación con Maricela. "Para mi fue una cuestión de inseguridad. Subió a robar, porque no venía viajando con ella en el colectivo. Mi hija era una persona que me contaba todas las cosas, por eso descarto todo lo que dice la Policía", declaró la madre.
Los detalles del crimen. El asesinato ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, cuando el colectivo de la línea 440, interno 107, se detuvo en la esquina de las calles Miguel Cané y Cruz del Sur, en la zona oeste del conurbano. Un hombre ascendió al colectivo en el que viajaban varios pasajeros, se dirigió hasta la joven y le efectuó un disparo a quemarropa hiriéndola en la cara, para luego escapar corriendo ante la sorpresa del resto del pasaje. La joven, según las fuentes, murió casi en forma instantánea.
Lo que llamó la atención de los investigadores fue que no se habría tratado de un robo, ya que el agresor huyó sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima o de los otros pasajeros del colectivo.
El subcomisario de San Miguel reveló cómo se llegó al sospechoso. En ese sentido, contó que a la esposa "le extrañó la manera en que llegó el marido a la casa, nervioso, que se cambio la ropa y dijo 'me parece que maté a una chica'". "Quizás, es una suposición mía, esta mujer sospechaba que este muchacho la estaba engañando y entonces se comunicó con nosotros", confió el policía.
El jefe policial también sostuvo que Romero "en varias oportunidades la había invitado a salir (a Servezynski) o quería tener alguna relación con ella" y comentó que el joven "se había cortado el pelo y dejado la barba" para no ser identificado. La UFI 23 investiga el caso caratulado como "homicidio".