POLICIA
CÓRDOBA

Se pidió el día en el trabajo para robar cinco millones de pesos de un banco en La Matanza

El hombre era buscado bajo la sospecha de ser uno de los tres hombres que en abril de 2019 asaltaron una sucursal de Santander Río en Lomas del Mirador.

robo banco
El imputado, al momento de su detención. | Policía bonaerense

AZ trabajaba como celador de un instituto de menores en Córdoba. El 29 de abril de 2019, pidió tomarse el día y hoy viernes 25 de octubre la Justicia sospecha que pidió esa licencia para viajar a La Matanza, asaltar un banco en Lomas del Mirador, y regresar a su provincia.

El imputado, de 49 años, fue ubicado en su casa, a más de ocho horas de distancia de la sucursal del banco Santander Río, donde ocurrieron los hechos. El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección de Casos Especiales de la policía bonaerense junto con efectivos de la policía cordobesa. El hombre era buscado bajo la sospecha de ser uno de los tres asaltantes que en abril ingresaron al lugar y se llevaron cinco millones de pesos. 

La historia de los detenidos por robar un banco en tres minutos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las imágenes captadas en la entidad coinciden con la fisonomía del sospechoso, que además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza para dar el golpe", precisó uno de los investigadores, y recalcó: “Esta persona integraba diversos grupos criminales que robaron en varios bancos durante este año en otra localidades”.

Durante el operativo se secuestraron un Renault Clio, celulares y una tablet, entre otros elementos que se habrían utilizado durante el atraco. Se cree que del hecho habrían participado, además, un sujeto apresado tras robar una sucursal del banco Credicoop de San Francisco Solano, y otro que en la actualidad está alojado en una cárcel de La Matanza por otro delito. Estos sujetos también son investigados por episodios delictivos registrados este año contra otras entidades bancarias en La Plata, Florencio Varela y Adrogué. 

El teaser de "El Robo del Siglo", la película del asalto al Banco Río

El asalto al banco Santander Río de la avenida Crovara y Colón, de La Matanza, se concretó a principio de año cuando dos de los tres ladrones se hicieron pasar por clientes e ingresaron a la sucursal. Uno de ellos se quedó vigilando a bordo de un auto a metros de la puerta. Una vez adentro, uno de los asaltantes sacó un arma y amenazó al encargado y a los empleados. Se llevaron cinco millones de pesos de las cajas y del tesoro, según detalló el sitio de TN.

Hoy, la Justicia investiga también si el sospechoso reclutaba a adolescentes en el instituto de menores donde trabajaba, para concretar otros golpes, según informaron fuentes policiales. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial La Matanza.

AB EA