POLICIA
Escuela de Yoga

Secta de Villa Crespo: uno de los detenidos fue mago en la boda de Máxima Zorreguieta

Se trata de Carlos Barragán, que está detenido junto a otras 19 personas de integrar la agrupación que habría cometido distintos delitos. En 2002, el ilusionista hizo un show en el casamiento de los actuales reyes de los Países Bajos

maxima zorreguieta
El 2 de febrero de 2002, el príncipe de Orange se casó con la ejecutiva bancaria argentina y católica, un casamiento que despertó pasiones encontradas en Holanda. | CEDOC

Mientras avanza la causa que investiga a una presunta secta a través de la Escuela de Yoga de Villa Crespo por la supuesta comisión de distintos delitos, nuevos detalles salieron a la luz. Ahora, se descubrió que uno de los detenidos es un mago de rango internacional que actuó en la boda de Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo en Holanda.

Se trata de Carlos Barragán, que realizó un evento en la ceremonia real que tuvo lugar 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam. Actualmente, su vida está alejada de los escenarios y es acusado de integrar la mencionada secta, por lo cual interviene la Justicia Federal.

La secta de Villa Crespo tenía una “lista negra de enemigos”: “Son muy peligrosos”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barragán es un ilusionista especializado en Magia de escena y en 1997 obtuvo el Primer Premio en la categoría Grandes Ilusiones tras participar en el Campeonato mundial de magia organizado por la Federación Internacional de Sociedades mágicas (FISM).

En su página de Linkedin señala que es presidente del Círculo Mágico Argentino, además de ser director de la empresa Carlos Barragán la Magia.

Carlos Barragán, secta de Villa Crespo 20220831
El mago Carlos Barragán, uno de los 20 acusados en la causa.

El mago está detenido junto al resto de los imputados. Concretamente, se lo acusa de ser parte de la agrupación que supuestamente captaba personas para estafarlas o bien explotarlas laboralmente y hasta sexualmente.

El juez Ariel Lijo y la fiscal Alejandra Mangano, a cargo de la causa, pronto definirán la situación de las 20 personas que están en prisión, quienes son acusados de diversos delitos, tales como trata de personas, fraude, asociación ilícita.

Concedieron prisión domiciliaria al líder de la "secta"​

Este martes, la Justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria a Juan Percowicz, señalado como líder de la secta de Villa Crespo, mientras continúa el proceso que busca aclarar si cometió diferentes ilícitos contra los alumnos que acudían a las instalaciones del centro de Yoga.

Percowicz, de 84 años, presenta problemas de salud y fue detenido el último 12 de agosto en un country del partido bonaerense de Tigre. Desde ese entonces, estaba alojado en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Riachuelo.

Juan Percowicz, presunto líder de la secta de Villa Crespo 20220815
Juan Percowicz, presunto líder de la secta de Villa Crespo.

Está previsto que el acusado permanezca en su departamento de la calle Amenábar, en el barrio de Belgrano. Allí será vigilado mediante un sistema de monitoreo electrónico a través de una tobillera.

El fallo también eximió de prisión efectiva al médico clínico Jorge Navas, acusado de realizar recetas para obtener la medicación psiquiátrica, y Silvia Herrero, una de las personas a cargo de la administración de la “Clínica Médica Abasto”. Ambos serán trasladados a sus domicilios con la tobillera correspondiente.

Paralelamente, el magistrado ordenó embargar 37 domicilios, entre los que se encuentra el de Estado de Israel 4453/57, sede central de la organización donde vivían víctimas y victimarios. Este también incluye 13 vehículos que pertenecen a los detenidos, a quienes se les dictó la inhibición general de bienes y el congelamiento de sus cuentas.

FP / MCP