POLICIA
Posadas

Secuestran tres toneladas de marihuana: un detenido

La Prefectura Naval Argentina (PNA) lo secuestró en Misiones y detuvo a una persona, que se aprestaba a ingresar la droga desde Paraguay junto a tres cómplices a bordo de cuatro canoas a remo.

default
default | Cedoc

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró anoche en Misiones tres toneladas de marihuana y detuvo a una persona, que se aprestaba a ingresar desde Paraguay la droga al país junto a tres cómplices a bordo de cuatro canoas a remo, informó la delegación Posadas de esa fuerza.

El operativo se realizó a las 21:45, cuando una patrulla de la fuerza advirtió desde la costa argentina el desplazamiento de cuatro canoas a remos, motivo por el cual se solicitó el apoyo de una lancha de frontera, para interceptarlas y establecer si transportaban algún tipo de mercaderías.

La embarcación de la Prefectura logró detener a uno de los ocupantes de las canoas a unos 70 metros de la costa, 200 metros aguas abajo de la desembocadura del arroyo Mártires, en inmediaciones del aeropuerto de Posadas.

Posteriormente se realizó una recorrida entre la vegetación y se hallaron los otros tres botes, pero sus ocupante se habían escapado dejando abandonada la carga.

En total se decomisaron 123 bolsas que, de acuerdo con los primeros pesajes, contendrían unas tres toneladas de marihuana.

Debido a la precariedad de las canoas -algunas hacían agua por el peso de la carga- fueron trasladadas al puerto de Posadas, donde se está realizando el pesaje y el sumario que luego será elevado a la Justicia Federal junto con el detenido.

Este es el mayor cargamento de marihuana interceptado en inmediaciones de la capital misionera, ya que los narcos suelen elegir zonas donde el río Paraná es más angosto, como Puerto Rico y Eldorado, donde el ancho del Paraná no supera los 400 metros.

Fuente: Télam