POLICIA

Secuestran y matan a un profesor de tango en Morón

Asaltantes lo capturaron junto a una alumna y lo golpearon. Él se arrojó del auto y murió.

0516secuestroelpalomarultratel
| Tlam

Un profesor de tango murió a causa de las heridas sufridas al ser golpeado fuertemente y ser empujado de un auto en el que era llevado secuestrado junto a una alumna en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, informó hoy la Policía.

La víctima fue identificada como Sergio Cardozo, de 32 años, quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona junto a su alumna, que sufrió lesiones múltiples que no revestían gravedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaba muy golpeado. (Los ladrones) estaban muy sacados, muy nerviosos, querían plata, querían el auto", relató Ana, la víctima sobreviviente, que pidió Justicia y declaró ante la prensa: "Yo en este país tiemblo, no se puede vivir así, donde a una persona injustamente lo matan así.

Jorge, el padre del profesor muerto, declaró al canal C5N que los ladrones "venían haciendo cadena de robo" y remarcó que su hijo "no se tira del auto, lo tiran porque le pegan con una ametralladora cuando quiso defender a su alumna, estaba muy golpeado".

Luego de este episodio, los asaltantes participaron en el secuestro de una familia en la localidad de Ramos Mejía, del partido de La Matanza, que terminó con un tiroteo entre los ladrones y la policía.

Los hechos. Un jefe policial informó que el raid delictivo se inició en la mañana de ayer, alrededor de las 8, cuando delincuentes que se movilizaban en un Citroën C3 interceptaron a un auto Chevrolet Corsa conducido por una joven de 23 años que era acompañada por su profesor de tango.

Al menos dos de los ladrones subieron al vehículo, pero las dos víctimas, que estaban en el asiento trasero, se arrojaron al pavimento con el auto en marcha. La joven alertó de lo ocurrido a los policías, que llegaron alertados por vecinos e implementaron un operativo rastrillo en busca de los delincuentes.

Horas después el Citroën C3 fue encontrado abandonado frente a la Villa Sarmiento, en Morón. Los cinco delincuentes se dirigieron en el auto de la estudiante a Ramos Mejía, en La Matanza, y al llegar a la localidad de Don Bosco interceptaron el paso de un vehículo Renault Megane en el que viajaba un matrimonio.

La Policía Bonaerense, alertada de este nuevo secuestro, montó un operativo que finalizó con la liberación de la pareja que presumen que fue secuestrada para forzarla a hacer un recorrido por cajeros automáticos de la zona.

En medio del procedimiento, hubo una persecución y un tiroteo donde un suboficial de la comisaría de Don Bosco fue herido de un balazo en la cara y uno de los delincuentes lesionado en una pierna.

El informe oficial señaló que personal de la Jefatura Departamental de La Matanza detuvo a tres de los asaltantes y secuestró el auto Chevrolet Corsa en el que se movilizaban, como también una pistola, una ametralladora PAM, una pistola calibre 45 milímetros y un revólver 38.

Fuente: DyN.