POLICIA
Piden 250 mil dlares de rescate

Secuestraron a un productor rural en Villegas

El hombre fue raptado anoche cuando ingresaba a un campo de esa localidad lindante con La Pampa. Los captores se comunicaron con su esposa. La Policía encontró la camioneta en Junín.

default
default | Cedoc

Un productor rural fue secuestrado anoche cuando ingresaba a bordo de su camioneta a un campo de la localidad bonaerense de Banderaló y esta mañana su esposa denunció que recibió una llamada extorsiva en la que le exigieron 250 mil dólares de rescate.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició anoche en esa población de 2.000 habitantes del partido de General Villegas, situada en el límite con la provincia de La Pampa, donde el productor de 59 años administra un campo.

Los voceros explicaron que anoche, cuando el hombre ingresaba en su camioneta Chevrolet al campo, advirtió que en el guardaganado habían colocado un palo que le impedía avanzar.

Por tal motivo, el productor se bajó de la camioneta para sacarlo de su camino, momento en que fue atrapado por delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio vehículo, dijeron los voceros.

Esta mañana, cerca de las 6, la esposa del productor, que vive en la Capital Federal con el hombre y sus hijos, recibió una llamada telefónica de su marido, quien le dijo que estaba secuestrado y le puso al habla a uno de los captores.

Los informantes dijeron que el delincuente le exigió a la mujer que juntara 250 mil dólares para pagar como rescate si quería que su marido fuera liberado.

En la ciudad de Junín, a unos 200 kilómetros de Banderaló, la Policía encontró abandonada la camioneta del productor rural.

Efectivos de Investigaciones de Trenque Lauquen y de Junín trabajaban de oficio en el caso bajo las órdenes del fiscal Federal de Junín Eduardo Norberto Varas.

También trabajan en la pesquisa efectivos de la Policía Federal, ya que la llamada extorsiva fue realizada a la casa de la víctima, que está en Capital Federal.

Banderaló es una localidad rural de 2.000 habitantes, que está a la vera de la ruta nacional 188 y pertenece al partido de General Villegas, a 470 kilómetros de la Capital Federal.

El campo de donde fue llevado el productor está situado a 7 kilómetros del centro de ese pueblo.
Fuente: Télam