POLICIA
EN SANTIAGO DEL ESTERO

Secuestraron a una embarazada de 9 meses

La mujer, de 36 años, había salido a comprar una faja para la operación cesárea que le iban a practicar. Sus padres recibieron una llamada extorsiva en la que les pidieron un rescate de 10 mil pesos.

default
default | Cedoc

Una estudiante de medicina, embarazada de nueve meses, desapareció en Santiago del Estero cuando iba a hacer compras y sus padres denunciaron que recibieron una llamada extorsiva en la que les exigieron un rescate de 10 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Silvia Mariel Hoyos, de 36 años, quien desapareció ayer al mediodía cuando se dirigía a la capital santiagueña para comprar una faja para la operación cesárea a la que debe ser sometida pasado mañana.

Horas después, sus padres que viven en el barrio Palermo de la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital provincial, dijeron que recibieron un llamado extorsivo en el que les exigieron el pago de diez mil pesos para liberarla sana y salva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las fuentes, Hoyos vive con sus padres y su esposo Gabriel Acuña, de 38 años, en una casa ubicada en Pueyrredón 569 de La Banda.

La denuncia policial fue realizada anoche, en dependencias de la Comisaría 13, por una de las tías de la estudiante, llamada Olivia Alicia Russo, de 67 años.

Inmediatamente, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de La Banda, Néstor Migueles, ordenó una serie de procedimientos con resultados negativos, que incluyeron averiguaciones en hospitales y clínicas privadas.

La mujer desaparecida mide 1,75 metro de altura, cutis trigueño, cabellos largos color castaño oscuro, ojos negros y al momento de desaparecer vestía un pantalón largo negro, remera y calzaba zapatillas.

Más de un centenar de efectivos policiales, realizaba hoy rastrillajes en zonas cubiertas de tupida vegetación, allanamientos en barrios de la periferia de la ciudad de La Banda y cierre de rutas , en procura de localizar a la estudiante de medicina.

Fuente: Télam