Seis ancianos murieron y otros ocho sufrieron principio de asfixia en lo que los investigadores ya califican como un incendio intencional en un geriátrico en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Esta mañana, mientras cuatro dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar, una pareja fue detenida.
Además, otros ocho abuelos sufrieron principio de asfixia y algunos quemaduras diversas. "Las víctimas fatales del incendio fueron: Francisco Núñez, de 58; Patricio Flores, de 60, Miguel Leiva, de 68; Esteban Castillo, de 70; Manuel Ferrand, de 75; y Antonia Salvatierra, de 97", explicó un jefe policial a la agencia DyN.
Esta mañana, una pareja fue detenida. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino señaló a la agencia que el incendio habría sido intencional y que se habría originado tras una pelea que mantuvieron una empleada del geriátrico y su concubino, los que horas después fueron detenidos en su casa de Lavalle 1141, de Pergamino.
Los bomberos explicaron que el siniestro se inició anoche alrededor de las 22:30 en el geriátrico ubicado en la esquina de las calles Carpini Costa y Rocha.