POLICIA
Se acuerdan de Dalmasso?

“Sólo Dios sabe” cuándo llegará el informe del FBI

Ironías del letrado Marcelo Brito ante la inexplicable demora de los estudios genéticos solicitados a la oficina de investigaciones de EE.UU.. Aseguró que el fiscal demuestra “confusión” en el manejo de la causa.

1215noradalmasso2468
El crimen de Nora Dalmassa genera un cimbronazo poltico: un tercer funcionario est a punto de renunciar | Cedoc

Marcelo Brito, el abogado de Facundo Macarrón, acusado del asesinato de su madre, Nora Dalmasso, afirmó hoy "sólo Dios sabe" cuando llegará el informe genético solicitado al FBI y aseguró que el fiscal Javier Di Santo sigue demostrando "confusión" en el manejo de la causa.

El letrado dijo tener la "presunción" de que el fiscal Javier Di Santo, quien acusó al joven Macarrón, apuesta "gran parte de las chances" de esclarecer el crimen al informe del FBI.

La oficina federal de investigaciones de los Estados Unidos está estudiando la rama materna de quien dejó rastros en la escena del crimen, sucedido a fines de noviembre de 2006, ya que hasta ahora los estudios locales indicaron que se trata de un varón de la familia Macarrón. Esos análisis se cotejarán con las muestras genéticas estudiadas en la Provincia. Brito también señaló que hoy "no se puede conocer lo que va ocurrir en el futuro" con la causa.

La Fiscalía, tiempo atrás, estimó que los resultados encargados a Estados Unidos debían llegar al país a mediados del mes de julio pasado, pero dos meses después aún se desconocía cuándo estarán listos.

Ante la demora, Di Santo el 7 de agosto "dirigió un oficio directamente al agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos", señaló Brito, quien dijo estar "sorprendido" por esta medida.

"La sorpresa mía es porque de acuerdo a este tratado y por lo que dice la misma ley Procesal Penal de Córdoba, el fiscal, que lo es de una provincia, no puede dirigirse directamente a una agregado jurídico de la Embajada de otro país", sostuvo Brito.

"A mí me hace sonreír esta pretensión del fiscal, que revela claramente su confusión hasta para saber cómo seguir un procedimiento porque creo que en esto hay un problema de sentido común", concluyó.

Por otra parte Brito contó que el sábado Facundo Macarrón lo visitó en su estudio jurídico. "Él periódicamente concurre, me pide información sobre la marcha del proceso, y siempre me pregunta exactamente lo mismo, que es motivo de interrogación suya: '¿y, qué noticias hay?'. Ya toda vez que me formula esa pregunta debo responder exactamente lo mismo", señaló Brito a radio Cadena 3. Luego indicó: "Sólo Dios sabe cuándo tendremos el informe del FBI".

Fuente: DyN