POLICIA
Narcotráfico

Sospechan que "el viudo de Adelfa" forma parte de una banda narco que lidera una presa

Reinaldo Webeke, un personaje mediático que se hizo famoso en 2007 cuando se casó con una anciana de 82 años, fue detenido con cinco kilos de cocaína. 

2020 04 14 Reinaldo Webeke Viudo Adelfa Narco Detenido
Reinaldo Webeke, más conocido como el viudo de Adelfa, fue detenido con cinco kilos de cocaína. | Cedoc Perfil

Reinaldo Webeke (36), el joven que saltó a la fama por haberse casado con una mujer de 82 años en el año 2007, tendría vinculación con una banda narco santafesina liderada por una mujer conocida como "La Curandera". 

El "viudo de Adelfa" fue detenido el miércoles pasado en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe porque llevaba en su auto cinco kilos de cocaína. 

A raíz de ello, el fiscal federal Jorge Onel encabezó en las últimas horas una serie de allanamientos y procedimientos en la Unidad Penitenciaria V de Santa Fe, donde está detenida Vanesa Saravia, la sindicada líder de la banda de "La Curandera", y en la mansión del barrio Guadalupe, donde el año pasado la mujer fue arrestada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lujosa vida de "Pillín", el barrabrava que tenía dos millones y medio de pesos en un country
 


Este fiscal es el que investigó a Saravia. En la instrucción, Ones advirtió que el viudo de Adelfa "había sido visto tiempo atrás, junto a otro sujeto y en el mismo vehículo, entrando y saliendo de propiedades de la imputada".

Según fuentes judiciales, en la casa de la "curandera" la Policía secuestró medio kilo de cocaína y un carnet de obra social a nombre de Webeke.

Luego, los pesquisas realizaron un procedimiento en la cárcel de mujeres e incautaron el libro de visitas, en el que consta que "el viudo de Adelfa" había visitado a la mujer el 1, el 8 y el 15 de marzo pasado, hasta que las unidades penitenciarias fueran cerradas en el marco de la pandemia del coronavirus.

El "viudo de Adelfa" fue detenido junto a otro hombre durante un operativo de control a la altura del peaje de la localidad de San Lorenzo, cuando la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe revisó el auto Citroen C3 en el que viajaba y encontró una valija en el asiento trasero que contenía cerca de cinco kilos de cocaína.

El año pasado Saravia había sido detenida junto a otros siete presuntos integrantes de la banda durante una serie de allanamientos en los que se hallaron casi 150 kilos de cocaína de máxima pureza, con un valor de venta al menudeo de entre 75 y 100 millones de presos.

En ese momento, voceros del Ministerio de Seguridad afirmaron que "La Curandera" ocupaba un lugar preponderante en el mercado de drogas ilegales en Santa Fe tras las detenciones de otros narcos durante los últimos años, y que era una de las más importantes a nivel provincial por su poderío económico.

LN CP