POLICIA
El triple crmen de los empresarios

Stornelli se enojó con los "carroñeros"

Dijo que no se puede hacer política "parándose sobre cadáveres". Le contestaba a De Narváez, que había pedido su renuncia por "ineptitud manifiesta".

Stornelli visitó Junín y afirmó que no existen situaciones de "extrema gravedad" en materia delictiva.
| Télam

Parado sobre la ciénaga que es la inseguridad en el conurbano, el ministro de Seguridad bonaerense,Carlos Stornelli, apuntó contra "los carroñeros" que "aprovechándose del dolor de los deudos" de los empresarios asesinados en General Rodríguez "pretenden hacer política asustando a la gente".

Asimismo, confió en poder esclarecer el conmocionante suceso, al manifestar que "hay una posibilidad importante de encontrar a los responsables del triple asesinato".

"Basándome en mi experiencia, puedo decir que hay una posibilidad de esclarecimiento del hecho", sostuvo el funcionario, y agregó que "hay muchas puntas de investigación, todas apuntan a corroborar que estamos en crimen de tinte mafioso".

Al criticar a los "carroñeros" que utilizan hechos como estos para sus propios fines, "hacen política de la manera que no se debe; se están parando sobre los cadáveres". Stornelli aludió así a políticos de la oposición, como el diputado Francisco De Narváez. Este había denunciado que  "matan cinco personas por día en el conurbano" bonaerense y volvió a reclamar la renuncia de Stornelli por "ineptitud manifiesta".

"Matan cinco personas por día en el Conurbano y el ministro ataca a quienes tratamos de ser la voz de millones de bonaerenses que viven angustiados porque tienen miedo de salir a la calle, de ir a trabajar o de mandar a sus hijos a la escuela"
, enfatizó el legislador.

Por su lado, Stornelli afirmó que "los carroñeros, aprovechándose del dolor de los deudos, pretenden hacer política asustando a la gente", se quejó el ministro por radio, y advirtió que "es impracticable esta conducta".

Según dijo, "se utilizan los temas de seguridad aún cuando se trata de casos como éste -el de los tres jóvenes-, donde aparentemente aparecerían otros ribetes. No es un hecho de robo, de la seguridad pública, sino que aparentemente tiene otro trasfondo que hay que investigar", indicó.

Negó que la Provincia esté "desbordada" y fue ahí donde preguntó a la emisora si esa apreciación había sido hecha por De Narváez. "No se trata (el triple crimen) de un tema de la seguridad de la Provincia, eligieron un descampado como se pudo haber elegido cualquier otro. Lo más cercano que tenemos en Capital es la provincia de Buenos Aires", razonó.

Pero insistió en que "este episodio no hay que mezclarlo con el tema de la inseguridad cotidiana. Creo que sobre el llanto de la gente, que también es el nuestro, no hay que hacer política".

Explicó que "acá hay un problema, que es antiguo, que no es exclusivo de la provincia de Buenos Aires" y advirtió que "normalmente, la gente que dice este tipo de cosas para sacar un rédito personal o en provecho propio, ya sea político o mediático, no conoce la realidad, no tiene ninguna propuesta", salvo, dijo, el de "asustar a la gente". En lo que pareció ser un intento de vincular estos crímenes con el narcotráfico, explicó que se dieron varios golpes a las drogas y que ello llevó a que "varios eslabones del circuito ilícito no hayan visto satisfechas sus necesidades".

Fuente: DYN