POLICIA

Su vínculo con un policía

default
default | Cedoc

El supuesto jefe de la banda narco, Juan Ignacio Suris, se defendió en su primera declaración ante la Justicia argumentando que se trata de “una causa armada por la policía”. Uno de los hombres ligados al caso sería un comisario que prestaba servicio en Bahía Blanca y que además es tío de la última pareja de Ricardo Fort.

Fue Rodrigo Díaz quien mencionó el vínculo entre Suris, pareja de la vedette Mónica Farro, y su tío, Marcelo Fabián Bianchettín, ex jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca. “Conocí a Juan (Suris) porque era amigo de mi tío”, mencionó el joven en el programa AM de Telefe. “Me pidió que me sacara una foto con su hija, y así fue como me llevó a su casa y conocí a toda su familia”, detalló el joven.
Pero al parecer los investigadores ya tenía en la mira a miembros de la fuerzas de seguridad local.

El juez federal Santiago Martínez describió “cómo era la cobertura policial con la que contaba Suris para que su banda pudiera vender la droga y señaló a 14 efectivos como posibles responsables de ese accionar ilícito, entre ellos Bianchettín”, según informa el sitio La Brújula 24.
El comisario, de 49 años, no se encuentra trabajando en Bahía Blanca. Fue trasladado a Necochea en noviembre pasado, luego de cinco años al frente de la jefatura policial local. “Esta es una profesión donde siempre hay cosas para realizar. Hay cambios de manera permanente, y en este tiempo he puesto en práctica cuanto se nos ha ocurrido en el grupo de trabajo. Es una etapa finalizada y le paso el mando a Rubén (Gab)”, sostuvo en su despedida.