POLICIA
Está preso en Merlo

Dejó ciega a su ex esposa, pasó 8 años en la cárcel y ahora atacó a su actual mujer embarazada

En prisión se negó a realizar el curso de "violencia de género" que le exigió el tribunal que lo condenó. Estaba libre desde fines del año pasado.

2020 11 05 Susana Gomez Violencia de Genero Goncharuk
Susana Gómez tenía 26 años cuando su pareja la atacó a golpes y quedó ciega. | Cedoc Perfil

Un hombre de 43 años, que había sido condenado en la ciudad de La Plata por atacar a golpes a su ex mujer hasta dejarla ciega, volvió a ser detenido cuando intentó acuchillar a su actual pareja en su casa de Merlo

Carlos Goncharuk (43) es un hombre que posee graves antecedentes por violencia de género. Susana Gómez, su ex mujer, llegó a denunciarlo trece veces durante nueve años. En 2012, finalmente, fue llevado a juicio oral y condenado a ocho años de cárcel, una pena que cumplió de manera ininterrumpida. 

En esos años, el acusado no obtuvo ningún beneficio de excarcelación anticipada por tener "mala conducta" y por haberse negado a realizar el curso de "violencia de género" exigido por los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Plata como parte de la condena.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En septiembre del año pasado cumplió la totalidad de la pena y recuperó su libertad, aunque no pudo regresar a la ciudad de La Plata porque el Juzgado de Familia N° 5 le impuso una exclusión perimetral de 100 kilómetros y una tobillera electrónica para evitar que pueda acercarse a su ex mujer. 

2020 11 05 Susana Gomez Violencia de Genero Goncharuk
Carlos Goncharuk.

En prisión, Goncharuk inició una nueva relación sentimental con otra mujer, con la que tiene un hijo de 4 años y espera otro. Apenas salió de la cárcel se fue a vivir con ella a una casa de la localidad bonaerense de Merlo, donde hace diez días fue detenido nuevamente

De acuerdo a las fuentes, su actual pareja, que está embarazada, escapó de su domicilio ubicado en la calle Balvastro al 1500, entre Cenet y Larraniaga, cuando Goncharuk intentó lastimarla con un cuchillo. 

La mujer dio aviso a la Policía y una comitiva de la comisaría 3ª lo detuvo, pese a que resistió el arresto e intentó atacar a los efectivos que participaron del operativo. 

Enterada de la detención de su ex pareja, Susana Gómez le pidió a la Justicia que "no lo libere" y escuche su reclamo para evitar que este hombre pueda cometer una masacre. 

Acuchilló a sus hijos y le envió una foto a su ex pareja con el brazo ensangrentado
 

"Esta más que claro que esta persona está mal y que necesita asistencia, como siempre hemos pedido. Solo espero que esta vez la Justicia Penal escuche porque no puedo creer lo que volvió a pasar", aseguró la mujer. 

Susana aseguró que ella está "viva gracias a la ayuda que recibió" de la ONG "Casa María Pueblo", que le dio refugio con sus cuatro hijos y la asistió durante todo el proceso judicial. 

Darío Witt, abogado de Susana y fundador de la organización, también exigió que la Justicia no lo suelte. "Es peligroso que esta persona esté libre porque sabemos que va a volver a atacar. Ya incumplió la sentencia negándose a hacer el curso de violencia de género, pero parece que la Justicia espera que termine asesinando alguien", aseguró a PERFIL. 

El letrado, además, contó que la ONG que asistió a Susana necesita ayuda financiera para seguir funcionando y explicó que fueron seleccionados por el Banco Nación (BNA) para recibir donaciones del programa de puntos de la entidad. "Llamando al 0810-666-1515, de lunes a viernes de 8 a 20, pueden ayudar a mujeres y niños víctimas de violencia de género sin donar dinero: alcanza con solicitar el débito automático de los puntos acumulados en tarjetas de crédito o débito del Banco Nación", señaló.