Un hombre de 42 años fue baleado hoy en la estación Lima de la línea A del subte, en el microcentro porteño, en medio de una persecución policial, informaron a DyN fuentes de la fuerza de seguridad, gremiales, médicas y de la empresa concesionaria Metrovías.
Los voceros dijeron a DyN que el hecho ocurrió a las 11.30 luego de una "persecución de superficie" que finalizó en el interior de la estación, al tiempo que precisaron que el episodio obligó a suspender el servicio, que fue restablecido este mediodía, aunque registraba demoras.
El herido, de nacionalidad chilena, fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde era asistido a raíz de un "impacto de proyectil en la pierna izquierda", sin tener "compromiso vascular", manifestó a esta agencia el director general del organismo, Alberto Crescenti.
A su turno, César Palacio, guarda de la línea A y dirigente de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), relató que "unos policías perseguían a un presunto 'punguista', quien en su intento de huida ingresó a la carrera en la estación Lima en medio de un tiroteo".
"Tuvimos que suspender el servicio por la crisis de nervios de algunos compañeros porque nunca habíamos vivido algo así", concluyó Palacio.