POLICIA
VIOLENCIA EN TRES DE FEBRERO

Tiroteo en supermercado: murió policía de Interpol

Ocurrió en un comercio chino. El agente dedicado a investigaciones internacionales estaba en el interior cuando una banda de ladrones entró a robar. Tres delincuentes heridos de bala fueron detenidos.

default
default | Cedoc

Un policía de Interpol murió esta mañana al tirotearse con ladrones que intentaron asaltar un supermercado chino en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde su propietario y tres de los delincuentes resultaron heridos. Los ladrones fueron detenidos.

La Policía identificó a la víctima como Rodolfo Oscar Riera, sargento primero de Policía Federal destinado a la Interpol, que cubría servicios en la División de Prevención del Delito Internacional, de la delegación Tigre.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.40 en el supermercado Betz, ubicado en la esquina de las calles Presidente Perón y Florida, en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde irr umpieron cuatro ladrones fuertemente armados que descendieron de un auto Renault Megane.

En el comercio se encontraba de civil el policía que al darse a conocer fue atacado a balazos y al repeler la agresión se inició un tiroteo que terminó cuando el oficial fue abatido de un disparo en el cuello.

Durante el enfrentamiento armado también fueron heridos uno de los dueños del supermercado y dos de los ladrones que escaparon auxiliados por sus cómplices, mientras que otro no pudo escapar.

Un alto jefe policial informó que lo que llamó la atención de los investigadores fue el alto poder de fuego de las armas que portaban los ladrones.

Fuentes policiales informaron que el Renault Megane en el que la banda huyó tras matar al policía de Interpol fue encontrado en Ciudadela, mientras que uno de los detenidos fue atrapado herido en el lugar y otros dos en los Hospitales Boccalandro y Posadas, cuando fueron a atenderse por las lesiones sufridas en el tiroteo.

Fuente: DyN y Télam