El nuevo video en el caso de los policías que se tirotearon en la estación de servicio del Parque Avellaneda Shopping dura 46 segundos y aporta otra versión sobre cómo se iniciaron los hechos.
En las imágenes aparece el capitán Eduardo Franicevich (47) junto a una mujer de pantalón celeste, en el sector de estacionamiento de la Shell ubicada en el acceso Oeste.
Según los investigadores, el efectivo de la Bonaerense e integrante del Gabinete de Narcotráfico de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda- Lanús recibe un sobre el dinero de una coima que la Brigada le exigió a un narco a cambio de no iniciarle una causa.
La novedad que aporta el video es que apenas irrumpen en escena dos de los policías de la Federal que estaban trabajando de manera encubierta sale a toda velocidad el Toyota Etios blanco que manejaba el comisario Hernán Martín (43), y uno de ellos efectúa un disparo.
La conclusión de los investigadores es que el enfrentamiento no lo iniciaron los hombres de la Bonaerense, como se sospechó en un primer momento.
Martín falleció a unos pocos metros de la estación de servicio, al recibir cuatro disparos. El comisario también disparó porque dos agentes de la Federal resultaron heridos. En el lugar los peritos levantaron 22 vainas servidas.
Cómo estaba integrada la banda de policías del tiroteo en Avellaneda
El tiroteo ocurrió el viernes 29 de marzo pasado en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Cinco efectivos de la Bonaerense están detenidos actualmente acusados de pedir coimas a narcos que operaban en la zona, entre ellos Franicevich, el capitán que fue apresado en el lugar. El comisario mayor José Hernández, director de la Brigada en la que prestaban servicio todos los imputados, está prófugo con pedido de captura.
LN CP