Un delincuente herido, dos detenidos y uno prófugo fue esta noche el saldo de una persecución y tiroteo ocurrido entre policías y tres sujetos armados, que se desplazaban en un vehículo y se negaron a ser identificados. El hecho se inició en Lastra y General Paz, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde un Renault Clío con tres ocupantes eludió un control policial y se dio a la fuga, según relató el comisario de la 45a. Fulvio Paradela, al canal Todo Noticias. Se generó entonces una larga persecución hasta Parque Saavedra, donde se generó un primer tiroteo, sin consecuencias.
Sin embargo, la persecución continuó luego, pero con el apoyo de otros móviles de jurisdicciones lindantes, hasta unas 15 cuadras del lugar, ya del lado bonaerense. Allí, un patrullero de la seccional 45a. embistió el lateral del Clío, lo que hizo a su conductor perder el control del rodado y embestir el cordón de la vereda. Sus tres ocupantes se bajaron del vehículo y uno de ellos logró darse a la fuga, munido de un chaleco antibalas, pero otro comenzó a disparar contra el móvil policial.
Los uniformados consiguieron repeler el ataque, hiriendo levemente al agresor en una de sus rodillas, lo que facilitó su detención. Además del herido, un segundo delincuente también pudo ser detenido por la policía y está alojado en la comisaría 45a. La policía secuestró tres armas -dos pistolas y un revólver-, todas de grueso calibre, además de numerosas municiones y algunos elementos que utiliza habitualmente la policía, entre ellos, una gorra con identificación.
Fuente: DYN