POLICIA

Tomás: Cuello queda en prisión preventiva

El juez dictó esa medida por el brutal homicidio de Lincoln.

Adalberto Cuello junto al hijo que tienen con Leonor.
| Cedoc

El juez de garantías de Junín José Luccini dictó hoy la prisión preventiva del albañil Adalberto Cuello como presunto homicida del niño Tomás Dameno Santillán, informó una alta fuente judicial.

Además, el magistrado rechazó los "innumerables planteos de la defensa" del acusado y dispuso que cumpla la prisión preventiva en la Unidad 49 de Junín, "en un pabellón distinto al de la mayoría de la población carcelaria".

"No va a estar en contacto con los presos viejos. Va a estar con presos nuevos para protegerlo de lo que comúnmente se llama 'código carcelario'", confió la fuente, informó la agencia DyN.

De esa forma, el magistrado Luccini accedió al pedido del fiscal Javier Alberto Ochoaizpuro quien mantuvo el cargo de "homicidio agravado" contra Cuello por el asesinato de Tomás, el 15 de noviembre pasado en la ciudad de Lincoln.

"Con los elementos de prueba reunidos hasta el presente, el doctor Ochoaizpuro tuvo por acreditada la materialidad del hecho y la autoría penalmente responsable penal de Cuello en el mismo", indicó un comunicado y explicitó que el cargo es por "homicidio agravado, por ensañamiento y alevosía". 

La fiscalía, había confirmado que la novia del acusado, María Inés Márquez, y el padre de la mujer, aportaron "detalles" que "tiraron para atrás la coartada" de Cuello.

Santillán, de 9 años, fue asesinado minutos después de salir de la escuela Sarmiento de Lincoln a la que concurría y su cuerpo fue hallado tres días más tarde en las afueras de esa ciudad. Por este homicidio enseguida fue arrestado Cuello, quien había sido pareja de la madre del nene y también tiene un hijo de 8 meses con ella.

Cuando declaró ante el fiscal, Cuello se desvinculó del asesinato y aseguró que a la hora en que ocurrió, él había ido con su novia a cobrar una deuda a otra persona. Pero su novia negó haber estado con él en ese momento y aseguró que ella estaba trabajando en la escuela donde desempeña tareas.