POLICIA
Pesadilla en La Plata

Torturan a una jubilada para asaltarla en su casa

Cuatro delincuentes sometieron a una mujer a una terrible paliza, le pusieron el caño de un revolver en la boca y la amenazaron con quemarla con una plancha. La maniataron y encerraron, junto a una vecina.

default
default | Cedoc

Una jubilada vivió una pesadilla al ser asaltada con violencia en su casa de La Plata, por cuatro delincuentes encapuchados que, tras darle una paliza, le pusieron el caño de un revolver en la boca y la amenazaron con quemarla con una plancha, se informó hoy.

La mujer, al ser asaltada, se encontraba con una vecina, quien también fue maniatada y amordazada pero no golpeada.

El hecho ocurrió en la mañana ayer cuando los cuatro ladrones armados irrumpieron en una casa ubicada en la calle 151, entre 522 y 523, de la localidad platense de Melchor Romero, y redujeron a su propietaria María Luisa Talavera, de 61 años y a su vecina.

Los ladrones, tras golpear y amenazar con quemar a la dueña de casa con una plancha para que les indicara el lugar donde guardaba dinero, la maniataron y dejaron encerrada en una de las habitaciones junto a su vecina, contaron las fuentes.

La odisea de las mujeres finalizó una hora después cuando los ladrones se dieron a la fuga en el auto de la jubilada -un Honda Fit- llevándose unos mil dólares, 500 pesos, alhajas, electrodomésticos, prendas de vestir, documentos.

Los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo "al voleo", ya que los ladrones -que tenían sus caras cubiertas- conocían los movimientos de la casa, sabían lo que se tenían que llevar y además llevaban puestos guantes para no dejar huellas digitales, destacaron las fuentes.

La jubilada inform{o a la prensa que los ladrones cortaron el tapizado de los sillones y rompieron la parte de atrás de los cuadros en busca de dinero.

La mujer denunció lo ocurrido en el destacamento de La Unión donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones".

Fuente: DyN