POLICIA
Los arrastr la corriente

Trágica excursión de pesca: un chico desapareció y su padre se ahogó en el Río Salí

Eran de Florencio Varela y estaban de visita en el paraje La Dormida, ubicado a unos 75 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero

default
default | Cedoc

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un niño desapareció y su padrastro se ahogó esta tarde al intentar rescatarlo en el cauce del río Dulce, durante una excursión de pesca en el paraje La Dormida, unos 75 kilómetros al sur de esta capital.

Voceros de la comisaría 27 de la ciudad de Loreto indicaron que a las 14.30 cayó al curso del río un niño de 11 años, tras lo cual su padrastro, José Luis Lescano, de 46, se arrojó al agua para rescatarlo.

Sin embargo, tanto el hombre como el niño fueron arrastrados por la corriente, expusieron testigos del episodio a la policía. El cuerpo de Lescano fue hallado horas después en el río por buzos del Grupo Especial de Rescate de la Policía provincial, a poca distancia del lugar en que desapareció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre, que vivía en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, se encontraba de visita en esta provincia porque su pareja es oriunda de Rodeo de Soria, localidad ubicada en el norte de esta capital. En tanto, la búsqueda del niño se suspendió esta noche, debido a la oscuridad.

La madre del niño debió ser trasladada hasta el Hospital Zonal de Loreto porque sufrió un ataque de nervios tras lo sucedido, indicaron las fuentes.

Fuente: DYN