POLICIA
a un ao del macabro asesinato

Tres detenidos por el crimen de una cordobesa que fue estrangulada y apareció guardada en una heladera

La víctima tenía 68 años y vivía sola en su casa. El asesinato se habría cometido con el único fin de robarle electrodomésticos.

default
default | Cedoc

Un año después del crimen de una mujer que fue estrangulada y guardada en una heladera en Córdoba, la Policía detuvo a tres jóvenes sospechosos de haber cometido el aberrante homicidio.

El cuerpo de Norma Gladys Rampullo, de 68 años, fue descubierta en mayo del año pasado, cinco días después de haber sido estrangulada y guardada en una heladera, informó el diario La Voz del Interior de Córdoba.

La víctima vivía sola en una casa del barrio cordobés de San Vicente, pero el cuerpo fue encontrado en una vivienda a pocas cuadras, en un inmueble que también le pertenecía y que la mujer estaba refaccionando.

La investigación se tornó muy dificultosa porque la mujer había enviudado años atrás y vivía sola, ignorándose si había personas que se relacionaran con ella y que podrían aportar alguna pista. Los policías de Homicidios recorrieron el barrio y entrevistaron a decenas de vecinos. Así habrían establecido que una noche, probablemente cuando la víctima fue asesinada, habrían visto salir gente de la casa en refacción y cargar cosas en un automóvil.

A partir de ese dato, los investigadores apuntaron a plomeros, electricistas, pintores y albañiles que trabajaban en la obra. Hasta que dieron con los tres sospechosos, que fueron capturados en las últimas horas. Además, recuperaron parte de los electrodomésticos que le habían robado a Rampullo.

Los detenidos, imputados de robo y homicidio simple (la carátula podría variar), fueron identificados como el albañil Roberto Jaime Rodríguez (21), Oscar Dionisio Quiroga (31) y Elián Román Ríos (18).