POLICIA

Tres embarazadas heridas por tiroteo en la puerta de un banco

Una banda armada intentó asaltar un camión de caudales. Hay dos hombres graves y en total son siete los heridos.

El tiroteo ocurrió a las 9 de la mañana en la sucursal del banco Supervielle de la calle Nemesio Alvarez 248, Moreno.
| Télam

Dos hombres están graves tras recibir heridas de bala mientras hacían cola en un banco esta mañana, cuando una banda armada intentó asaltar un camión blindado de caudales en el partido bonaerense de Moreno. También hay cuatro mujeres heridas, tres de ellas embarazadas, y un guarda de seguridad privada.

El hecho tuvo lugar a las 9 de la mañana a las puertas de la sucursal del banco Supervielle, ubicado en la calle Nemesio Alvarez 248, donde una banda intentó asaltar un camión blindado de caudales armada con fusiles de guerra FAL, informaron fuentes policiales.

Un responsable médico del hospital de Moreno, adonde fueron trasladados los heridos precisó que el caso más grave "es un abuelo de 75 años que está siendo intervenido quirúrjicamente de un balazo en el tórax" y el otro operado "es un vigilador de Prosegur, de 35 años, que recibió tres balazos, en la cara, el tórax y un pie".

Entre las restantes personas heridas, comentó que "hay cuatro mujeres y tres están embarazadas", aunque señaló que ninguna de ellas está en peligro. Una sola de ellas recibió una herida de bala en el muslo, pero está "en buen estado general", mientras que las demás mujeres "han recibido cortes y escoriaciones por rotura de vidrios", por lo que "en las próximas horas serán dadas de alta".

El tiroteo ocurrió en la zona céntrica del partido bonaerense de Moreno, a sólo una cuadra de la comisaría de la zona, adonde se agolpaba una fila de jubilados y clientes a la espera de ser atendidos. A las 9 arribó al lugar un camión de caudales de la empresa Prosegur que se disponía a dejar las sacas con dinero en la entidad.

Dos de los vigiladores del móvil salieron al exterior y se apostaron en la vereda con fines de custodiar a un tercer compañero encargado de sacar las sacas e ingresarlas en la sucursal. Pero en ese momento "aparecieron dos vehículos con varios delincuentes cada uno y al ver que el portavalores ya ingresaba con las sacas al banco empiezan a disparar con armas largas y cortas", dijo el comisario de Moreno Sergio Bianchi, según publicó DyN.

Los asaltantes "han utilizado FAL (fusil automático liviano) y fusiles calibre 223 y pistolas 9 milímetros", precisó el comisario y agregó que "ante la resistencia armada de la gente de Prosegur los delincuentes se dieron a la fuga".

Tras el intercambio de disparos, los asaltantes huyeron con las manos vacías y los heridos fueron trasladados al hospital de Moreno.

Según Bianchi, "aún no está establecida la cantidad exacta de asaltantes porque las versiones son diferentes: podríamos hablar de 5 o 6, tal vez 7". Y sostuvo que "estamos haciendo un relevamiento en hospitales de la zona norte toda vez que un delincuente podría haber huido herido".

Finalmente, el comisario admitió que esa sucursal ya había sufrido un intento de robo el 11 de diciembre pasado por un grupo armado pero "no fue cometido el delito por la policía se constituyó y evitó el robo".