sábado 25 de septiembre de 2021
POLICIA Tragedia en Entre Ríos
07-09-2021 11:48
07-09-2021 11:48

Tres muertos y cinco heridos por un choque en el mismo lugar donde falleció Gilda hace 25 años

Dos autos y dos camiones chocaron en el kilómetro 108, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos, cuando uno de los conductores perdió el control y cruzó de carril.

07-09-2021 11:48

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas este martes a la madrugada en un choque múltiple en la Ruta Nacional 12 en el kilómetro 108, a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Pasadas las 7, dos autos particulares y dos camiones de cargas chocaron, en condiciones climatológicas adversas para la circulación por la ruta y con una alerta meteorológica por tormentas vigente para Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

Según informaron desde Gendarmería Nacional de la sección Paraná Gauazú, uno de los vehículos, un Volkswagen UP, perdió el control, cruzó de mano e impactó de frente contra un Toyota Etios.

Accidente en Ruta12 20210907

En el primer auto viajaban tres personas que perdieron la vida, mientras que otra fue rescatada por los Bomberos y trasladada al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Además, otro de los lesionados circulaba en el auto impactado.

En relación a los camiones, uno de ellos transportaba sustancias alimenticias y circulaba detrás del Etios, cuando se dirigió hacia la banquina y volcó en un zanjón. El otro porte quedó estacionado a 300 metros con un golpe en su cabina.

Luego de que algunos automovilistas que circulaban por la zona dieron el alerta, personal de bomberos de Ceibas, de seguridad vial de la Autovía, y varias ambulancias concurrieron al lugar, donde ya se encontraba Gendarmería Nacional, y confirmaron la muerte de tres personas y trasladaron a otros cinco que resultaron con heridas de diversa gravedad.

A raíz del siniestro, la ruta permaneció cortada mientras se realizan trabajos de peritaje, y alrededor de las 8:00 se liberó un carril de cada mano.

Accidente en Ruta12 20210907

El fallecimiento de Gilda en la Ruta 12

La madrugada del 7 de septiembre de 1996, hace exactamente 25 años, la cantante Gilda murió en un trágico accidente en el kilómetro 129 de la Ruta 12, en la provincia de Entre Ríos, cuando el micro que la trasladaba a la localidad de Chajarí para brindar un show impactó de frente contra un camión.

Ese día pasó a la inmortalidad con tan solo 35 años, en un siniestro donde también fallecieron su madre, su hija, tres músicos de su banda y el chofer.

 

CFT/FF