26 ene 2021
POLICIA |Dos fueron recapturados
martes 27 octubre, 2020

Tres presos con Covid rompieron los barrotes y se fugaron de un hospital cordobés

Edgardo Merlo Barrientos (38), Adrián Herrera (30) y Enzo Mercado (25) están presos por homicidio, robos y portación de armas. Se escaparon de la habitación Nº 12 del hospital Aurelio Crespo. 

Tres presos rompieron los barrotes de la habitación y escaparon. Foto: FM Cuenca
martes 27 octubre, 2020

Tres presos, que los habían diagnosticado con coronavirus, rompieron unos barrotes que estaban en la ventana del hospital cordobés de Cruz del Eje y escaparon. Pero la hazaña les duró poco: dos de ellos ya fueron recapturados. Cumplían penas por homicidio, robo y portación de armas. 

Edgardo Merlo Barrientos (38), Adrián Herrera (30) y Enzo Mercado (25) estaban alojados al hospital Aurelio Crespo porque dieron positivo en Covid. Y de allí idearon el plan para escapar.

Fuga presos Córdoba-20201027

A las 7.30 de la mañana de hoy, tras una recorrida de rutina, el personal notó que tres internos se habían escapado. Desde el Servicio Penitenciario cordobés informaron a los medios que se fugaron luego de romper unos barrotes de un ventanal del centro asistencial que está al lado del penal.

"Al realizar el recuento matutino, personal de seguridad observó que en la habitación N°12 de dicho nosocomio faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana, advirtiendo la ausencia de tres de los cuatro internos allí alojados", se indicó en un comunicado oficial.

Pero durante la mañana fue recapturado Merlo Barrientos, que fue condenado por homicidio agravado y robo calificado con uso de arma de fuego. Después del mediodía cayó Mercado, que está condenado por robos reiterados, violación de domicilio y lesiones leves, informaron fuentes judiciales.

Aún queda por atrapar a Herrera, que estaba preso acusado de robo calificado y de portación y uso de armas de fuego. 

Fuga presos Córdoba-20201027

Merlo Barrientos tiene un historial delictivo que excede Córdoba. Fue condenado en 2018 en Chaco a prisión perpetua por el homicidio de  Dolores Maldonado (75), una joyera que fue asesinada con fines de robo. Le robaron una importante suma de dinero y alhajas que la víctima tenía para la venta. El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2016. 

Escapó a Córdoba y allí robó en un hospedaje de Villa María. Permaneció prófuga hasta que lo atraparon en Buenos Aires. Por este último hecho lo condenaron en julio pasado a tres años de prisión en un juicio abreviado. Después de unas pocas horas en libertad, volvió a caer. 

NGMC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5252

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.