Tres personas fueron brutalmente asesinadas el miércoles en Salta por una presunta banda de narcos bolivianos cuando se movilizaban en un automóvil y fueron sorprendidos a los tiros.
Las víctimas, identificadas como Horacio Tomás López, Juan Carlos Callejas y Andrés Plata, fueron acribilladas con armas FAL y escopetas en Acambuco, una localidad salteña que limita con Bolivia, lo que provocó que el completo destrozo de sus cráneos.
Según las pericias, fueron 40 los disparos que recibieron las víctimas cuando viajaban en un Fiat Uno sin patente, y al parecer habrían sido emboscados por una banda de unas cuatro personas que, se sospecha, se trata de ciudadanos bolivianos que ya habrían huido a su país, informó El Tribuno de Salta.
Los cuerpos se encuentran en la morgue del hospital de Tartagal donde fueron traslados luego de las pericias que realizara personal de criminalística de la policía provincial.
El triple crimen habría tenido lugar en horas de la mañana de ayer, cuando las víctimas fueron sorprendidas al frenar el vehículo para cruzar un arroyo. En el lugar quedaron las vainas de escopetas recortadas y por el tipo de impactos se comprobó que se utilizaron fusiles automáticos livianos (FAL) y pistolas 9 milímetros.
Por la violencia del ataque el techo del auto quedó literalmente desprendido del resto del rodado.