Un hombre que estuvo acusado del secuestro del padre del actor Pablo Echarri, ocurrido en el año 2002, fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza dentro del baúl de un automóvil en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.
El fallecido fue identificado como Pablo Martín Mettica, de 33 años, y la principal hipótesis que manejan los investigadores en torno al crimen es que sería un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. El hallazgo del cadáver de Mettica se produjo ayer, cuando personal de la comisaría séptima de Avellaneda recorría la zona en un patrullero y le llamó la atención la presencia de un automóvil Mercedes Benz B 200 último modelo, estacionado en la calle Magdalena entre Aguero y Arredondo, en Villa Tranquila.
Los agentes policiales se acercaron al vehículo y advirtieron que del baúl emanaba un olor nauseabundo, por lo que solicitaron autorización judicial para abrir el baúl. Una vez que lo hicieron, encontraron el cadáver de un hombre en total estado de putrefacción y envuelto en bolsas de residuos, añadieron las fuentes.
La autopsia practicada al cadáver determinó que había recibido un disparo en la nuca y que la muerte dataría de varios días.
Los investigadores lograron determinar que el cuerpo pertenecía a Mettica, que se encontraba prófugo en la causa por el secuestro de Antonio Echarri -padre del famoso actor-, quien fue llevado el 24 de octubre de 2002 de su parada de diarios en Avellaneda y liberado tras permanecer cinco días cautivo, luego de que su familia pagara rescate.
Luego de la liberación, los investigadores identificaron a la banda que había cometido el hecho, entre quienes se encontraba el ahora fallecido y su hermano Julio Leonardo Mettica, sospechado de realizar tareas de inteligencia previas al secuestro. El hermano del fallecido estuvo prófugo en la causa, hasta que en septiembre de 2003 fue arrestado cuando fue a votar en una escuela de Burzaco.
La muerte de Mettica es la segunda de integrantes de la banda acusada de participar en el secuestro de Echarri: la primera fue la de Ezequiel Dicugno, un joven acusado de custodiar al padre del actor durante su cautiverio que logró escapar cuando irrumpió la Policía para rescatar a Echarri, pero días después fue encontrado asesinado en un arroyo de Sarandí.
En su momento los investigadores no descartaron que Mettica haya participado del crimen, ya que en su vivienda se encontró la cédula de identidad de Dicugno. El caso del homicidio de Pablo Mettica quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, cuya titular es la fiscal Carla Musitani.
Fuente: DYN