POLICIA

Un año de prisión y multa de $11,25 para Vázquez por tener marihuana

Fue por la planta y el cigarrillo hallados en la casa del baterista de Callejeros, que también afronta un juicio por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

Comenzó el juicio contra Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros, por el homicidio de su mujer Wanda Taddei.
| Centro de Información Judicial

El ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez fue condenado hoy a un año de prisión en suspenso por el delito de tenencia simple de droga, a raíz del hallazgo de una planta de marihuana, un cigarrillo casero y once gramos de esa misma droga en la casa en la que vivía con su esposa fallecida Wanda Taddei.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral Federal 4 luego de escuchar las últimas palabras de Vázquez, quien acusó a la familia Taddei de "persecución y criminalización".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vásquez está siendo juzgado en otro proceso por el crimen de Wanda Taddei, quien falleció por las quemaduras que sufrió en la mitad de su cuerpo tras una discusión con el músico en la misma casa donde fue hallada la droga.

Los jueces Néstor Costabel, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi también le impusieron a Vázquez la pena accesoria del pago de una multa de 11,25 pesos, además de fijar residencia y someterse durante un año al patronato de liberados.

En la lectura del veredicto estuvieron presentes los hermanos de Wanda Taddei, Rubén y Nadia, y la madre, Beatriz, quien se puso a llorar cuando escuchó la condena.

El tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión el próximo 9 de abril. La Policía Federal encontró en la casa de la calle Pizarro 7083, en Mataderos, una planta de marihuana de 1,5 metros, un cigarrillo y 11 gramos de esa misma droga que estaban en la mesa de luz del músico.

Lo hizo cuando inspeccionó la vivienda el 10 de febrero de 2010 luego de que Taddei sufriera quemaduras en la mitad de su cuerpo tras una discusión que mantuvo la pareja, en la que medió una botella de alcohol y un encendedor que manipuló Vázquez.

El músico pronunció hoy sus últimas palabras en el juicio y sostuvo que la planta se la habían llevado a su casa fans de Callejeros y que no sabía que era de marihuana.

Además, dijo que hacía años había dejado de consumir droga y deslizó sospechas sobre el padre de la joven, Jorge Taddei. Vázquez manifestó que Taddei estuvo en su casa en el momento en que él se encontraba con su esposa en el hospital, por lo que señaló que la droga podría haber sido puesta por su suegro.

El fiscal federal Fernando Arrigo había pedido que Vázquez sea condenado a un año de prisión en suspenso, mientras el abogado del músico, Martín Gutiérrez, reclamó la absolución por considerar nula la acusación, ya que llegó a juicio por otro delito.

El ex baterista de Callejeros está preso acusado de haber matado a su mujer, hecho por el que desde fines de febrero está siendo juzgado por el Tribunal Oral Criminal 20, informó la agencia DyN.