POLICIA
Elecciones 2023

Un cabo del Ejército fue denunciado por presunto abuso de una mujer policía en un centro de votación

El hecho se produjo ayer por la tarde en el Club Portugués de Caballito durante los preparativos para las elecciones presidenciales y la denuncia fue realizada por la víctima en Comisaría Vecinal 6B.

El Club Portugués fue donde se denunció un abuso
El Club Portugués fue donde se denunció un abuso | google maps

Una oficial de la Policía Ciudad se acercó a la Comisaría Vecinal 6B para radicar la denuncia por “abuso sexual simple” contra un cabo del Ejército Argentino. Según explicó la presunta víctima, el hecho se produjo durante los preparativos para las elecciones presidenciales durante la tarde de ayer en el Club Portugués del barrio porteño de Caballito. El club funciona como centro de votación durante este domingo.

Fuentes policiales informaron otro caso de abuso. En esta ocasión una mujer de la policía de la Ciudad que estaba abocada al armado del lugar para los comicios de este domingo en el establecimiento ubicado en la avenida Pedro Goyena 1400 habría sido víctima de abuso. Según narró la víctima, el hecho se produjo alrededor de las 17 horas cuando un cabo del Ejército Argentino intentó propasarse sexualmente de la oficial.   

El Club Portugués fue donde se denunció un abuso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bregman: "No estamos en un ballottage, acá hay cinco candidatos, hay que votar con valores y convicciones"

Aunque no trascendieron los nombres de los involucrados, según investiga la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 1 y, tal como expresa la denuncia, el cabo manoseó a la mujer policía, intentó besarla, y ante la resistencia de la víctima, la persiguió por distintas áreas del establecimiento.

Según el testimonio de la mujer, tras escaparse del atacante. La mujer policía finalmente logró comunicarse con un compañero, que primero la contuvo ya que se encontraba en estado de shock y luego dio aviso a sus superiores.

Leandro Santoro: "Tenemos que trabajar para construir una democracia sin odio ni crueldad"

Tras prestar declaración y asentar la denuncia en la Comisaría Vecinal 6B, la víctima identificó al sospechoso, quien fue inmediatamente notificado por el inicio de una causa caratulada por "abuso sexual simple".

NT / ds