POLITICA
Elecciones 2023

Néstor Grindetti denunció que en la provincia de Buenos Aires "es escandalosa la cantidad de boletas truchas"

Luego de votar, el candidato a gobernador de la provincia por JxC habló de las maniobras engañosas que se verificaron "por ejemplo sacando boletas de Lomas en Lanús y viceversa", y adelantó que hará una denuncia penal sobre el tema.

Grindetti votó en Lanús y denunció irregularidades
Grindetti votó en Lanús y denunció irregularidades | redes sociales

Luego de emitir el voto en la Escuela EP N°28 / ES N°41, Néstor Grindetti catalogó como “escandalosa la cantidad de boletas truchas” que estaban apareciendo en diferentes colegios de la provincia de Buenos Aires, situación que consideró como maniobras para perjudicar a la oposición. Así el actual intendente de Lanús señaló que había en algunos cuartos oscuros desde boletas de las PASO a otras que contenían errores, anticipando que hará la denuncia penal correspondiente.

Bregman: "No estamos en un ballottage, acá hay cinco candidatos, hay que votar con valores y convicciones"

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, Grindetti se refirió a la transparencia en las elecciones, considerando que "lo que está en juego como en toda elección es nada menos que  el futuro del país. Esta vez más dramáticamente por las ofertas electorales, pero está en juego el destino de l país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue entonces cuando el dirigente de Juntos por el Cambio señaló: “Es escandalosa la cantidad de boletas truchas que hay, se han metido boletas de las PASO. Vamos a hacer una denuncia penal, es escandaloso”.

Kicillof: “Es una elección especial y decisiva"

“En Lomas están sacando boletas de Lanús y viceversa. Hicimos la denuncia en la Justicia electoral para que consideren esos votos como válidos. Es un poco lo que estoy diciendo de lo que estamos jugando”, agregó el candidato a gobernador de JxC.

Al cierre de la entrevista, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio concluyó: “En la provincia está en juego del futuro a partir de estilos de hacer políticas totalmente distintas. La moneda está en el aire y vamos a ver cómo se desarrolla el día y como termina. Espero que a fin del día podamos charlar con más tranquilidad”.

Luego de votar, Grindetti publicó su foto emitiendo el voto en las redes y posteó: "El voto es la herramienta que nos brinda la democracia para expresar nuestro deseo de cambio y construir el futuro que nos merecemos".

Grindetti

Aunque desde Cámara Electoral afirmaron no contar con denuncias reales, algunos seguidores de Javier Milei en las redes sociales denunciaron “boletas rotas” o faltantes en el cuarto oscuro. Desde LLA habían habilitado una web para que, de forma anónima, se pudieran denunciar irregularidades en las boletas y centros de votación, pero eso derivó en que la Justicia Electoral replicara que atendería solo las denuncias que se hicieran de manera presencial y con la documentación correspondiente.

Leandro Santoro: "Tenemos que trabajar para construir una democracia sin odio ni crueldad"

En la misma línea, algunos militantes de La Libertad Avanza sin remitir escuela, distrito o provincia denunciaron que “los fiscales están reponiendo de a 5 o 10 boletas nada más y revisando el cuarto oscuro cada 15-20 minutos”.

Recordemos que, tal como lo habían expresado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el recorrido correcto que deben realizar los fiscales para denunciar irregularidades en la justicia electoral es de forma presencial y a través de los canales legales previstos. Esto significa que de manera presencial frente a las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales.

Agustín Rossi: “Sergio Massa es el único candidato que te asegura todos los derechos"

Al mismo tiempo que se puede denunciar de manera virtual en “el portal de denuncias dispuesto por la Justicia Nacional Electoral”. Todas las denuncias requieren la identificación de la persona que realiza la denuncia ya que de otra manera “carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”.

 

NT