POLICIA
Quilmes

Un colectivero fue asaltado, apuñalado en una mano y chocó tras forcejear con un delincuente

El hecho ocurrió este domingo y el conductor se encuentra internado, fuera de peligro. Los trabajadores denuncian que es la octava vez que esto sucede en 60 días.

Un chofer de la linea 178 de Quilmes fue apuñalado. 20220711
Un chofer de la linea 178 de Quilmes fue apuñalado. | Captura de Video

Un colectivero de la línea 178 fue apuñalado en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, mientras manejaba, luego de que un delincuente quisiera robarle el teléfono. Los trabajadores reclaman que se trata de la octava vez en 60 días que son víctimas de la inseguridad.

Transitaba el domingo y Luis Alberto Del Valle circulaba por la avenida General Belgrano respetando el clásico recorrido que el interno 40 de la línea 178 realiza por las calles de Quilmes. 

Cerca de las 16, atendió la seña de un pasajero que pidió el servicio, abrió la puerta y frenó. De repente, el hombre que acababa de ascender se precipitó sobre él y le quiso robar el teléfono. Del Valle se resistió y el delincuente lo atacó arteramente con un cuchillo marca Tramontina, que iba dirigido a su cuello.

El conductor pudo poner la mano en el medio y se salvó de milagro, ya que un corte en el cuello hubiera empeorado su cuadro. Sin embargo, en medio de la lucha, perdió el control del colectivo y chocó

Como resultado del forcejeo, fue apuñalado en la mano. Cuando el vehículo impactó contra una planta, el delincuente se dio a la fuga. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Quilmes arribó luego al lugar para auxiliarlo. A pesar de la colisión, ningún pasajero resulto herido.

Video: un ex comisario baleó a dos motochorros que intentaron robarle

"Está bien, estable, internado en el hospital Iriarte de Quilmes. Le tiraron al cuello pero puso la mano. No sabemos si fue uno o fueron dos (delincuentes)", expresó en diálogo con Télam un trabajador de la empresa La Colorada, encargada de la línea, llamado Walter Pujol.

Además, agregó que los trabajadores se encuentran llevando adelante un paro donde se exigen mayores medidas de seguridad. 

"Ya son entre siete u ocho robos en los últimos 60 días. Suben con armas de fuego o blancas y les roban al pasaje", detalló sobre los problemas de los choferes para trabajar. 

 

GI/ff