POLICIA
La prendieron fuego

Un detenido por el femicidio de una mujer que aún no fue identificada 

La víctima dormía bajo la Autopista 25 de Mayo y hace dos meses murió calcinada. Según los peritos, tenía entre 30 y 45 años, pero todavía no se sabe quién es.

femicidio quemada constitucion . 20200909
Detienen a un hombre por el femicidio de una mujer que vivía en la calle | Cre: Policia de la Ciudad

Un vecino vio como una casilla improvisada bajo la Autopista 25 de Mayo se prendía fuego y un hombre huía del lugar. Llamó a la policía. En el interior los efectivos encontraron a una mujer carbonizada. Ayer fue detenido una persona acusada de ser el autor del femicidio ocurrido hace dos meses, aunque aún no se pudo identificar a la víctima. 

El crimen ocurrió el 4 de julio sobre la calle Virrey Ceballos 1248 debajo de la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Constitución. A 30 cuadras de allí, fue detenido ayer por efectivos de la Policía de la Ciudad el acusado de ser el autor del femicidio. 

El sospechoso, de 39 años, fue apresado mientras dormía en un hotel de la calle Colombres al 500, en el barrio de Almagro, según informaron fuentes policiales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
quemaron bajo la autopista 25 de Mayo a una mujer indigente 20200708
La mujer fue atacada el 4 de julio pasado. 

La fiscal Romina Monteleone, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, solicitó la indagatoria del hombre que fue detenido sospechado de ser el responsable de prender fuego a una mujer. 

El hecho se registró el sábado 4 de julio, alrededor de las 23, cuando un vecino advirtió que, en la calle Virrey Ceballos 1248 debajo de la autopista 25 de Mayo, se incendiaba una de las casillas allí ubicadas y que un hombre abandonaba el lugar. De inmediato dio aviso a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad.

“Al llegar al lugar, los oficiales y personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires constataron que en el interior de la improvisada vivienda estaba el cuerpo sin vida de una mujer que a la fecha no pudo ser identificada, dado el alto grado de carbonización que presenta”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
 
De acuerdo a los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, "la víctima tenía entre 30 y 45 años y, al momento de su fallecimiento, presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica. Asimismo, los peritos determinaron que se trató de un incendio intencional”, se destacó.

A dos meses del femicidio aún no se sabe quién es esa mujer que murió carbonizada.

NG